Internacionales

Costa Rica derrota a USA con un Marco Ureña pletórico y se acerca a Rusia-2018

La Selección de Costa Rica, si derrota el martes a México, se clasifica directo al Mundial de Rusia 2018.

2017-09-01

Historia pura... La Selección de Costa Rica derrotó en el Red Bulls Arena de forma categórica (0-2) a su similar de Estados Unidos con hermoso doblete de Marco Ureña.

VER: TABLA DE POSICIONES AL INSTANTE DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF

Los ticos le dieron un golpe de autoridad este viernes a los gringos en su camino al Mundial de Rusia 2018 tras vencerlos y terminar con el invicto de 14 partidos que traía Bruce Arena en el banquillo, 4 de ellos en las eliminatorias de la Concacaf.

Christian Bolaños maneja el esférico ante la marca de Michael Bradley.

Cristian Bolaños dominando el esférico ante Michael Bradley.

El delantero Marco Urueña convirtió los dos goles de la victoria en los minutos 29 y 82 en sendas jugadas de contraataque, con lo que la selección tica llegó a 14 puntos en la tabla de clasificación, dio alcance provisionalmente al líder México y quedó cerca de conseguir el boleto a la próxima Copa del Mundo.

Para Estados Unidos la derrota fue como estrellarse contra un témpano de hielo dada la racha ganadora que traía desde que en noviembre pasado Arena asumió por segunda vez como seleccionador, que le hizo ganar la Copa Oro en julio pasado.

Foto: Diez

Bobby Wood no pudo ante la recia defensa tica en el Red Bulls Arena.

El equipo de las Barras y Estrellas quedó con 8 enteros y aún en el tercer puesto, el último que da cupo directo por la Concacaf a Rusia, pero puede ser alcanzado por Honduras que tenía un partido accesible como visitante contra el colista Trinidad y Tobago.

VER: CALENDARIO DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

En la octava jornada, el martes 5 de septiembre, Costa Rica recibirá a México y Estados Unidos visitará a Honduras.


ALINEACIONES

USA: Tim Howard; Jorge Villafaña, Fabian Johnson, Tim Ream, Graham Zusi; Geoff Cameron, Michael Bradley, Darlington Nagbe, Christian Pulisic; Jozy Altidore y Bobby Wood.

Entrenador: Bruce Arena

COSTA RICA: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Kendall Waston, Johnny Acosta, Francisco Calvo, Bryan Aoviedo; David Guzmán, Celso Borges, Cristian Bolaños, Bryan Ruiz; Marco Ureña.

Entrenador: Oscar Ramírez