Internacionales

Ribéry pagó sueldo de su hermano futbolista sin que éste lo supiera

Christophe Hutteau, representante de futbolistas, publicó un libro en el que contó la curiosa historia del jugador francés.

2017-10-04

El representante de futbolistas Christophe Hutteau publicó el libro 'Mis secretos de agente' en el que reveló una curiosa historia de Franck Ribéry y su hermano también futbolista François.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA BUNDESLIGA

Según Hutteau, el jugador del Bayern Munich pagó 40 mil euros al club de fútbol Aviron Bayonnais en 2010 para que su hermano pudiera jugar en él.

'Estoy en la mierda con mi hermano. Para vivir bien, necesita 2500€ al mes', le comentó el futbolista francés al agente, pidiéndole que le encontrara un equipo. Este se puso en contacto con la directiva del club, que no podía pagar la ficha del hermano de Ribéry.

La cifra se dividió en un salario mensual de 2,500 euros más gastos y vivienda. Sin embargo, François, que desconocía que su hermano estuviera pagando su salario. solo pudo jugar tres partidos con el equipo producto de las lesiones.

EL EQUIPO LO CONFIRMÓ

El propio club confirmó en el diario Sud Ouest que: 'Franck Ribéry pagó la ficha de su hermano, que estaba entre 33.000 y 35.000 euros', declaró Jean-Pierre Mainard, dirigente del modesto equipo.

'Uno de nuestros miembros del consejo se reunió con Ribéry, en Capbreton, y se acordó todo. Al final, hizo una donación de 40.000 euros de transferencia bancaria, lo que equivale a un salario mensual de 2.500 € con gastos y alojamiento', concluyó.