Internacionales

Ya son 12 las selecciones clasificadas al Mundial de Rusia 2018

Un total de 12 selecciones tienen su nombre apuntado en la Copa del Mundo.

2017-10-05

La Selección de Rusia, como anfitrión de la próxima Copa del Mundo fue la primera nación en apuntar su nombre en la justa que se llevará a cabo en el 2018.

Este sábado la selección de Nigeria también se apunta al Mundial luego de vencer 1-0 a Zambia y es el primer equipo de África en sellar su boleto y el número 12 a nivel Mundial.

Anteriormente Neymar y Brasil fueron la segunda escuadra en firmar su pase al Mundial. La 'canarinha' confirmó su presencia en la justa mundialista desde antes de esta jornada eliminatoria, justamente en el mes de junio.

VER: TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

Irán es otro combinado que clasificó en la jornada eliminatoria de junio. Los iraníes, que son dirigidos por el español Carlos Queiróz disputarán su quinta Copa del Mundo.

La Selección de Japón también apuntó su nombre tras ganar 2-0 a Australia con los goles de Takuma Asano y de Yosuke Ideguchi.

Por la Concacaf nada más México ha asegurado su pase. El grupo manejado por el colombiano Juan Carlos Osorio derrotó 1-0 a Panamá y con eso le bastó para celebrar su clasificación.

Mientras que las últimas selecciones que han firmado su pase a Rusia 2018 son las europeas Bélgica, España, Alemania e Inglaterra.

SELECCIONES CLASIFICADAS AL MUNDIAL DE RUSIA 2018

UEFA: Rusia, Alemania, Bélgica, España e Inglaterra

CONMEBOL: Brasil

Concacaf: México

África: Nigeria

ASIA: Arabia Saudita, Corea del Sur, Irán y Japón