Internacionales

En Brasil quieren hacerle una maldad a la selección de Argentina

Afición brasileña pide a su selección que pierda contra Chile y así las posibilidades Argentina sean más remotas.

2017-10-07

El juego entre Brasil y Chile el próximo martes en el Allianz Parque de Sao Paulo está marcado con mucha polémica desde ya, pues los aficionados brasileños piden a los jugadores del Scratch que se deje ganar de los chilenos para que Argentina quede fuera del Mundial de Rusia.

#EntregaBrasil es el hashtag que es tendencia en redes sociales y los mensajes son claros: que su selección se deje perder ante la Roja en la última fecha.

La posibilidad de caer por primera vez como local ante la Roja no era mal visto por los fanáticos del Scratch, sino que ahora era algo bueno. La rivalidad con los trasandinos pesaba más a la hora de elegir un resultado.

'Nuestra cabeza está en nuestro trabajo, el problema que tienen ellos es problema de ellos. Nuestro problema es ver lo que tenemos que mejorar. Nunca sacaremos el pie, no hay ningún jugador de Brasil que haga eso. Vamos a entrar con profesionalismo, a jugar bien, y vencer. Independiente que esté en juego la clasificación de Chile o Argentina, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y nuestro juego', dijo Alex Sandro descartando que el plantel piense lo mismo que el público.

La misma opinión de los jugadores también la comparten los periodistas brasileños. Al menos, así lo dejó en claro Gustavo Hofman, periodista que lleva a cabo la cobertura de la selección para ESPN Brasil: 'Hay gente que quiere eso, pero es un tema de los hinchas y es por la fuerte rivalidad que existe con Argentina. Los jugadores están muy enfocados y concentrados en ganar y para Chile no será un partido fácil'.