Internacionales

Croacia venció a Ucrania 2-0 y jugará el repechaje

Croacia termino segundo del Grupo I en las eliminatorias europeas tras la clasificación directa de Islandia que culminó primero.

2017-10-09

Croacia ganó a Ucrania 2-0 este lunes en Kiev, en partido del Grupo I de la zona europea de clasificación para Copa del Mundo 2018 y jugará el repechaje como segunda de la llave, por detrás de Islandia.

ASÍ MARCHAN LA ELIMINATORIA EUROPEA TRAS LAS 10 JORNADAS DISPUTADAS

Gracias al doblete de Kramaric al minuto 62 y 70 los croatas jugarán la repesca en Europa en las fechas 10 y 14 de Noviembre.

Nada más iniciarse el encuentro, los croatas aprovecharon una pérdida de balón de la defensa ucraniana para montar un ataque que acabó con el centro de Ivan Perisic y el cabezazo de Mario Manzukic, que se marchó ligeramente alto (1).

Pero tras ese susto inicial, los ucranianos se adueñaron del balón y contaron con las mejores ocasiones para marcar.

La primera la tuvo el brasileño Marlos, que obtuvo hace poco la nacionalidad ucraniana, con un disparo desde fuera del área que impactó en la pierna del defensa Dejan Lovren cuando se dirigía a portería (11).

Después fue la ocasión para Yaroslav Rakitskiy, en un saque de córner que el central remató y el portero Danijel Subasic despejó con muchos problemas (24).

Taras Stepanenko (30) y Yevhen Konoplyanka (32) volvieron a probar con sendos disparos que se marcharon fuera del arco croata.

Los balcánicos, pese a contar con todas sus estrellas (Modric, Rakitic, Mandzukic o Perisic entre ellos), no encontraban la manera de hacer daño a unos ucranianos que merecían ir por delante en el marcador.

Pero los minutos pasaban y los ucranianos seguían sin materializar en gol su mejor juego y acabaron pagándolo caro cuando a la hora de juego Modric se sacó un centro desde la derecha que Kramaric, elevándose por encima de los defensa, cabeceó a la red (62).

Sin apenas tiempo para reaccionar llegó la puntilla. Rakitic sorprendió a la defensa rompiendo el fuera de juego y su centro lo remató en el segundo palo Kramaric (70) para sellar la clasificación para el repechaje y seguir soñando con un billete para Rusia.

El grupo I de la clasificación Europea queda finalmente con Islandia primera y clasificada con 22 puntos, 20 para Croacia y 17 para Ucrania.