Internacionales

Gales cae ante Irlanda sin Gareth Bale y dice adiós al sueño mundialista

La estrella del Real Madrid estuvo en las gradas viendo como su selección no logró quedarse ni con el boleto al repechaje.

2017-10-09

La selección de Irlanda se impuso este lunes a Gales en Cardiff (1-0), un resultado que le permitió ascender al segundo puesto del Grupo D y ganarse así la presencia en el sorteo del repechaje de los ocho mejores segundos de la zona Europa.

VER LA TABLA DE POSICIONES EN LA ELIMINATORIA DE EUROPA

El único gol del partido fue obra del centrocampista del West Bromwich inglés James McClean (57), que empaló de volea seca y dura desde el interior del área luego de un error de la defensa gales en la salida de balón.

Con 19 puntos, Irlanda finalizó dos puntos por encima de Gales y se quedó a dos puntos del liderato ocupado por Serbia.

Republic of Ireland's defender Shane Duffy (R) celebrates victory with Republic of Ireland's midfielder Robbie Brady after the group D World Cup qualifying football match between Wales and Republic of Ireland at Cardiff City Stadium in Cardiff on October 10, 2017.Republic of Ireland beat Wales 1-0. / AFP PHOTO / Geoff CADDICK

Irlanda buscará el boleto al Mundial por medio del repechaje.

La 'Green Army', una de las selecciones que mayor colorido y afición aporta a las citas internacionales, está a dos partidos de regresar a un Mundial, lo que no conseguía desde la edición de Japón y Corea del Sur-2002.

Por contra, la Gales del madridista Gareth Bale se quedó sin el sueño de volver a disputar un Mundial después de su hasta ahora única comparecencia en la cita planetaria, en Suecia-1958.