Internacionales

Costa Rica estrena su casillero en el Mundial Sub-17 empatando contra Guinea

Los ticos empataron 2-2 contra los africanos con goles de Jarquín y Andrés Gomez.

2017-10-10

Costa Rica y Guinea sumaron su primer punto este martes en el Mundial Sub-17 después de empatar a dos en el duelo que abrió la segunda fecha del Grupo C, disputado en el Estadio Pandit Jawaharlal Nehru de Goa.

Yecxy Jarquín (26) y Andrés Gómez (67) hicieron los goles para los ticos, mientras que Fandje Toure (30) e Ibrahima Soumah (81) festejaron para el combinado africano, pero el gran protagonista del encuentro fue el arquero Ricardo Montenegro, que detuvo gran parte de las numerosas ocasiones que tuvo Guinea.

Fueron los jugadores del técnico Breansse Camacho los que abrieron el marcador, después de un centro de Andrés Gómez desde la izquierda que Yecxy Jarquín (26) empujó a gol en el segundo palo.

Antes de cumplirse media hora de juego, Guinea puso de nuevo las tablas en el marcador por medio de Fandje Toure (29), que aprovechó el rechace de una primera atajada de Ricardo Montenegro para marcar a placer.

Costa Rica aprovechó otro contragolpe, ya en la segunda mitad, y se adelantó de nuevo en el marcador, esta vez con Andrés Gómez (67) cabeceando al fondo de la red el 2-1.

Aguantaron los ticos hasta los minutos finales, pero Guinea consiguió el empate por medio de Ibrahima Soumah por el costado derecho, que se incorporó al ataque para batir a Montenegro por el palo corto del arco y poner el 2-2 definitivo.

Después de lograr su primer punto en este Mundial, los costarricenses se jugarán el pase a octavos el próximo viernes contra Irán, que venció a Guinea en la primera fecha (3-1)