Internacionales

Francia se clasifica al Mundial de Rusia tras vencer 2-1 a Bielorrusia

La selección gala terminó líder en el Grupo A de las eliminatorias europeas con 23 puntos.

2017-10-10

La selección de Francia venció a Bielorrusia en el Stade de France, por la fecha de 10 de la eliminatoria europea con goles de Antoine Griezmann y Oliver Giroud, Anton Zaroka descontó para los Bielorrusos.

ASÍ QUEDÓ LA CLASIFICACIÓN DE LAS ELIMINATORIAS EUROPEAS

En un partido muy disputado en París, la selección dirigida por Didier Deschamps aseguró el liderato del Grupo A gracias a los goles de Griezmann al minuto 27 y poco después al 33' Giroud.

En el último suspiro Saroka pudo lograr el gol del empate, que no hubiera privado a Francia de la clasificación porque Suecia no ganaba contra Holanda.

Francia junto a Portugal se clasificaron a la justa por parte de Europa y ya son 19 los clasificiados al Mundial de Rusia.

Foto: Diez

La selección de Francia festejando el pase al mundial de Rusia 2018 en el Stade de France en el barrio Saint Denis.

Tras dos mundiales consecutivos en los que Francia se había clasificado en la repesca, la selección de Didier Deschamps consiguió el billete en esta ocasión como primera del grupo A, pese a la juventud de su plantel, ante 75.000 entusiastas aficionados que profesan fe a la nueva generación.

Los galos se clasifican por décima quinta vez a una copa del mundo y sexta de manera consecutiva desde el mundial que organizaron el 1998.