Internacionales

¡INESPERADO! La selección de Brasil deja fuera del Mundial a Chile

El dos veces campeón de América se ha quedado sin boleto directo y sin repechaje en la eliminatoria de Conmebol.

2017-10-10

La selección brasileña dejó hoy fuera a Chile de la fase final del Mundial de Rusia 2018 tras golear por 3-0 en Sao Paulo con goles de Paulinho y Gabriel Jesús, este último por partida doble, en el cierre de las eliminatorias suramericanas.

ASÍ QUEDÓ LA TABLA EN LA CONMEBOL

El combinado de Juan Antonio Pizzi, bicampeón de América, resistió durante el primer tiempo en el Allianz Parque, pero un inicio arrollador de Brasil en el segundo asalto privó a los chilenos de disputar su tercer mundial consecutivo.

Gabriel Jesús puso la puntilla con el tercer gol en el tiempo de descuento.

Con la victoria ante la Roja, Brasil, que ya estaba clasificada desde marzo pasado, pone un broche de oro a una fase de eliminatorias que ha liderado con puño de hierro desde que el técnico Tite asumió el cargo.

- Ficha técnica:

3. Brasil: Ederson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Alex Sandro; Paulinho, Casemiro; Renato Augusto (m.81, Fernandinho); Philippe Coutinho (m.86, Roberto Firmino), Neymar (m.84, Willian) y Gabriel Jesús.

Seleccionador: Adenor Leonardo Bachi 'Tite'

0. Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz (m.45, Erick Pulgar), Pedro Pablo Hernández (m.76, Esteban Paredes), José Pedro Fuenzalida (m.62, Edson Puch), Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 1-0, m.54: Paulinho. 2-0, m.56: Gabriel Jesús. 3-0, m.93: Gabriel Jesús.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano amonestó a Coutinho, Neymar, Alexis Sánchez, Isla.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Allianz Parque, en Sao Paulo, ante 41.008 espectadores.