Internacionales

¿Por qué Oceanía juega en eliminatoria de Asia si es de Oceanía?

La Federación de Fútbol de Australia decidió cambiarse de eliminatoria para tener más opciones de clasificar a un Mundial.

2017-10-11

Tras conocerse que el repechaje de la zona de Concacaf es contra el quinto lugar de la confederación asiatica, y que esta será Australia, las personas se comenzaron a preguntar el por qué si ellos pertenecen a Oceanía.

En marzo del año 2005, las autoridades de ambas confederaciones dieron el sí para que Australia pudiera cambiarse a las eliminatorias de Asia.

Pero la pregunta sigue ¿por qué solicitar el cambio?, resulta que la confederación de Oceanía era frecuentemente dominada a placer por Australia, sin embargo el nivel de sus rivales no le permitía crecer además que Oceanía no posee un cupo directo a los mundiales, sino medio pase en repechaje donde siempre le tocaba enfrentar a Confederaciones de más nivel.

VER FOTOS: EL ESPECTACULAR ESTADIO DE SYDNEY

Es por eso que decidieron irse a Asia donde hay un total de 4 selecciones que avanzan directo y otro medio cupo que en esta eliminatoria la pelearán con Concacaf.

Los australianos mientras jugaron en Oceanía tienen el récord de haber logrado la mayor goleada en un partido internacional tras vapulear por un marcador de 31-0 a Samoa Americana el 11 de abril en 2001, además otros resultados abultados como un 22-0 ante Tonga, más un 17-0 ante Islas Cook.

'Somos la más débil de las confederaciones de la FIFA y sin Australia todavía lo seremos más”. dijo en su momento el presidente de la federación de Nueva Zelanda molesto por la decisión de trasladar a Australia a la confederación asiatica.

Honduras jugará el repechaje contra Australia en Sidney, el partido de ida será el lunes 6 de noviembre en territorio catracho y la vuelta será el martes 14 del mismo mes.