Internacionales

George Weah será el próximo presidente de Liberia, apuntan medios locales

El exfutbolista conquistó el Balón de Oro en 1995 y ahora se postula para ser mandatario de su país.

2017-10-12

El exdelantero africano, George Weah, y el único ganador del Balón de Oro para su continente, podría proclamarse en los próximos días como el nuevo presidente de su país, Liberia.

Según informaron medios locales, el exfutbolista de 51 años habría arrazado en las elecciones que se celebraron el miércoles y pasando por encima a la actual mandataria Ellen Johnson Sirleaf, quien buscaba la reelección.

Weah, quien consquistó el Balón de Oro en 1995 y que ha pasado por grandes clubes como el Milan, Chelsea, Manchester City, Marsella y Mónaco con la dirección de Arsene Wenger, decidió tomar el camino de la política tras anunciar su retiro en el 2003.

Cabe recordar que no es la primera vez que Weah participa para tomar las riendas de su nación, ya que enfrentó a la propia Ellen Johnson en 2005, en las primeras elecciones desarrolladas en Liberia tras la segunda guerra civil, pero perdió.

En ese entonces solo contaba con 39 años y fue señalado por falta de preparación política frente una candidata formada en Harvard.

Sin embargo para esta ocación parece que el destino le ha dado otro giro y todo apunta que para el 25 de octubre, fecha en que se sabrán los resultados, podrá ser el nuevo presidente de Liberia.