Internacionales

Los ocho candidatos para dirigir a la selección de Estados Unidos

La Federación de Fútbol de Estados Unidos pone manos a la obra en busca de su nuevo entrenador mirando el Mundial de Qatar 2022.

2017-10-13

Tras el rotundo fracaso en la Concacaf donde han quedado al margen de clasificar al Mundial de Rusia 2018, la Federación de Estados Unidos comienza a buscar al que será el nuevo entrenador de su selección para el proceso rumbo a Qatar 2022 y quieren que esa transición sea lo más pronto posible.

Tras la renuncia de Bruce Arena como técnico, la Federación ya tiene a ocho candidatos que pueden ocupar ese lugar y tiene nombres de muy alto perfil para que pueda iniciar a planificar el largo proceso.

Medios de Estados Unidos colocan inicialmente al colombiano Juan Carlos Osorio, actualmente DT de México, debido a que posee una metodología de trabajo que les gusta y su preparación ha sido en este país y también en Inglaterra.

VER FOTOS: ASÍ LLORARON JUGADORES DE EEUU SU ELIMINACIÓN EN TRINIDAD

Foto: Diez

Osorio tiene contrato vigente con México y se prepara para dirigir en Rusia, su llegada es casi imposible.

Su llegada es difícil porque la contratación debe darse en los siguientes meses y el colombiano tiene contrato vigente con México y peleará el Mundial de Rusia 2018.

Peter Vermes
Es considerado como la mejor opción dentro de Estados Unidos. Vermes ha entrenado en la MLS desde 2009, convirtiéndose en uno de los mejores técnicos de la liga desde entonces. Peter actualmente dirige al Sporting KC de Roger Espinoza donde ha ganado una Copa de la MLS y tres títulos de la Copa Abierta de los Estados Unidos, y el equipo ha llegado a los playoffs cada temporada desde 2011.

Foto: Diez

Vermes es el DT más estable en los últimos años en la MLS. Dirige al Sporting.

Gerardo 'Tata' Martino
El entrenador del Atlanta United está siendo considerado por encima de otros extranjeros ya que tiene un mejor perfil donde cuenta en su historial con haber dirigido al FC Barcelona, además de dirigir a selecciones como Paraguay y Argentina. Además consideran que Carlos Bocanegra, ex defensor de la selección de Estados Unidos, podría acompañarlo en caso de ser nombrado.

Foto: Diez

Martino ha arrancado con pie derecho su aventura en la MLS con el Atlanta United.

Roberto Martinez
El ex entrenador del Wigan y Everton también es candidato, actualmente lidera a Bélgica rumbo al Mundial de Rusia. Aunque es español, habla inglés con fluidez. Ganó la FA Cup con Wigan y llevó a Everton a los octavos de final de la Europa League. Guió a Bélgica a una campaña de clasificación invicta y fue el primer equipo europeo en clasificar para la Copa del Mundo 2018 (aparte de Rusia).

LEER: LA DOLOROSA CARTA DE DESPEDIDA DE BRUCE ARENA

Foto: Diez

El español Roberto Martínez logró su pase a Rusia invicto.

David Wagner
Es el único entrenador estadounidense que actualmente está entrenando a un club europeo de alto nivel, después de haber ayudado a Huddersfield Town a obtener ascenso a la Premier League inglesa. Él nació en Alemania y pasó toda su carrera como jugador en Alemania. Wagner entrenó al Borussia Dortmund II antes de dirigirse a Inglaterra donde fue nombrado entrenador de Huddersfield y ayudó a obtener ascenso durante la temporada de playoffs la temporada pasada y actualmente está 11 ° en la Premier League con dos victorias, tres empates y dos derrotas.

Foto: Diez

Pese a que toda su vida la ha hecho en Alemania, Wagner posee la nacionalidad estadounidense.

Marcelo Bielsa
El argentino por su gran trayectoria y manejo de grupo a nivel equipos y selecciones también está siendo considerado por medios estadounidenses como posible candidato.

Foto: Diez

Tab Ramos
Actulmente es el entrenador de la Sub-20 de Estados Unidos a quien guió en el pasado mundial a los cuartos de final del Mundial, consideran que ha demostrado su capacidad en el fútbol menor y puede aplicarlo en la selección mayor.

LEIGH, GREATER MANCHESTER - OCTOBER 05: Tab Ramos, Head Coach of USA looks on prior to the Under 20s Four Nations Tournament match between Germany and the United States at Leigh Sports Village Stadium on October 5, 2016 in Leigh, Greater Manchester. (Photo by Mark Robinson/Getty Images)

Thomas Tuchel
El entrenador alemán de 44 años también está siendo considerado, actualmente no dirige a nadie después de ser despedido por el Borussia Dortmund. También es candidato para dirigir al Bayern Munich tras el despido de Carlo Ancelotti.

Tuchel recién dirigió al Dortmund y fue despedido.