Internacionales

El Chelsea tumba al Manchester United con un golazo de Morata

El español le dio el triunfo a los de Conte y deja vía libre para el Manchester City, que venció al Arsenal.

2017-11-05

Un testarazo imperial de Álvaro Morata dio este domingo una balsámica victoria al Chelsea sobre el Manchester United en Stamford Bridge (1-0) y dejó, de paso, vía libre al Manchester City en la cabeza de la Premier League.

LA TABLA DE POSICIONES DE LA PREMIER LEAGUE

El primer gol del internacional español en los últimos seis partidos revivió al vigente campeón de liga, que se plantó en noviembre tras un mes de octubre más que dubitativo.

La derrota entre semana a manos del Roma en la Champions League (3-0) dejó tocado a Antonio Conte, quien recuperó a tiempo a N'Golo Kanté, mejor jugador del año en Inglaterra el curso pasado.

Los 'Diablos Rojos' saltaron al césped de Stamford Bridge sabedores que, tras el triunfo del City sobre el Arsenal (3-1), sólo les valía la victoria para no perder de vista en lo alto al equipo de Pep Guardiola.

Sin embargo, apenas hubo noticias de los de Manchester en Londres, ya que durante todo el primer tiempo y gran parte del segundo estuvieron a merced de los 'Blues', con una presión alta que los ahogó por completo.

Los 'Blues' pudieron estrenarse con una serie de ocasiones marradas por Bakayoko; primero tras un pase de Zappacosta que inexplicablemente mandó fuera y después con un disparo que tocó en Bailly se marchó desviado por poco.

Eden Hazard, increíblemente activo pese al marcaje al hombre al que le sometió Bailly, estuvo cerca de cantar gol con un lanzamiento desde el área grande que sacó De Gea con una mano salvadora.

La historia se repitió en la segunda mitad, aunque esta vez con la recompensa del gol para el más valiente, que fue el Chelsea. Así, los 'Blues' subieron el 1-0 al marcador a los 10 minutos de la reanudación y poco después de que Hazard fallara una ocasión de oro desde dentro del área tras un pase de Cesc.

Falló Hazard, pero no Morata, quien en la jugada siguiente, con un cabezazo tras un centro magnífico desde la derecha de Azpilicueta batió a De Gea y puso el definitivo el 1-0 al marcador del Bridge.

Con este triunfo el Chelsea se posiciona en la cuarta plaza con 22 puntos mientras que el United se estanca se el segundo puesto de la tabla.