Internacionales

Valverde ordenó que solo se fichen a jugadores titulares, apuntan en España

El técnico blaugrana quiere contar con refuerzos que puedan ganarse un puesto entre los once titulares.

2017-11-06

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, comunicó a la directiva azulgrana que solo espera concretar, en el próximo mercado de fichajes, jugadores titulares que lleguen a aportar cosas importantes al equipo, así lo confirmó este lunes el diario catalán Sport.

LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA

La apuesta para Valverde es que lleguen futbolistas que le puedan competir a Iniesta, Rakitic, entre otros, y poder tomarlos en cuenta para alinearlos desde entrada en el once.

La misma fuente asegura que con la actual plantilla con la que cuenta el Barcelona, solo se puede aspirar a la Liga Española y no la Champions.

''El FC Barcelona, con su presidente a la cabeza, decidió que cuando se abra el mercado en enero será el momento para fichar a jugadores con la idea de compensar la plantilla y hacerla competitiva para intentar el asalto a la Liga de Campeones'', apunta el mismo portal.

Valverde ordenó en fichar solo titulares, en gente que pueda ganarse un puesto, y será todo lo contrario a la dirección de Luis Enrique.

Cabe recordar que el ex técnico Barça se dedicó a fichar a jugadores de bajo perfil porque no quería que hubieran problemas con los pesos pesados. Lucas Digne, Alcácer, André Gomes y Umtiti fueron sus refuerzos.

''Luis Enrique no quería líos en el vestuario y confiaba en los titulares'', aseguraron algunos directivos a Sport.

La posición de Valverde es diferente, ya que en sus planes es contar con fichajes que vengan a competir, como sería el caso de Coutinho, señalado para recalar al Camp Nou en invierno.