Internacionales

Ya están definidos los clasificados a octavos de la Copa del Rey en España

El Tenerife de Bryan Acosta quedó eliminado tras perder 3-2 ante el Espanyol. El catracho marcó un gol.

2017-11-30

El Cádiz redondeó una eliminatoria plagada de sorpresas y propició su particular campanada al golear en el estadio Benito Villamarín para eliminar al Betis de los octavos de final que alcanzaron el Valencia, el Espanyol, el Alavés y el Villarreal.

VIDEO: El golazo que anotó Bryan Acosta en derrota del Tenerife ante Espanyol

El cuadro gaditano, en Segunda, protagonizó otra de las sonoras sorpresas que ha acompañado a los dieciseisavos. Llevó al Betis al fracaso tal y como sucedió el miércoles con el Athletic y la Real Sociedad y el martes con el Málaga, otros de los equipos de Primera apeados del torneo por rivales de rango menor.

LOS CLASIFICADOS

El Cádiz se clasificó para octavos igual que el Alavés, el Villarreal, el Espanyol y el Valencia, que se unieron a Leganés, Numancia, Real Madrid, Celta, Levante, Sevilla, Barcelona, Lleida, Atlético Madrid, Formentera, Las Palmas para completar los dieciséis equipos que formarán parte del cartel de los octavos de final que quedará definido en el sorteo del viernes.

El Benito Villamarín explotó ante el sonrojo al que fue sometido su equipo por el Cádiz, que venció por 3-5. El Betis, que en el partido de ida jugado en el estadio Ramón de Carranza había ganado por 1-2, quedó señalado en el choque de vuelta.

Acumula semana tras semana resultados negativos el conjunto bético, que empieza a dudar del sistema implantado por su técnico, Quique Setién, ya cuestionado. La facilidad con la que encaja goles el Betis es alarmante. En cuarenta y cinco minutos el Cádiz le marcó cuatro.

La clasificación del Valencia, sin embargo, careció de sobresaltos. El Zaragoza no ofreció respuesta alguna a la superioridad del equipo de Marcelino, que ya había vencido en el partido de ida por 0-2. En Mestalla, con jugadores poco habituales, subrayó su buen momento y también la fragilidad aragonesa (4-1).

LOS CLASIFICADOS:

Numancia
Sevilla
Deportivo Alavés
Valencia
Barcelona
Cádiz
Formentera
Leganés
Villarreal
Celta de Vigo
Atlético de Madrid
Lleida Esportiu
Levante
Las Palmas
Real Madrid
Espanyol