Internacionales

Clubes de fútbol recibirán 209 millones de dólares por prestar a sus jugadores en el Mundial

De Honduras, solo Marathón se beneficiará con el préstamo del portero panameño José Calderón que estará con los canaleros en Rusia 2018 con casi 134 mil dólares

2017-12-05

Los clubes que presten jugadores para la Copa del Mundo de Rusia 2018 se frotan las manos con sus jugadores por el 'El Programa Beneficios para los Clubes de la FIFA' que colabora de forma monetaria con los equipos que tienen jugadores que militan en las selecciones participantes.

'Las federaciones miembros distribuyen a los clubes que liberen a sus jugadores para la Copa Mundial de la FIFA una parte de los beneficios generados por la organización del torneo', publica la FIFA en su página web.

VER: SE FILTRA ASTRONÓMICO CONTRATO DE MESSI POR SU RENOVACIÓN

Este programa se creó antes del Mundial de Sudáfrica 2010, a partir de una provisión de fondos conforme al acuerdo institucional que firmaron la FIFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA por sus siglas en inglés), que actúa en representación de todos los clubes a nivel global en el marco de este programa.

En 2014 los equipos recibieron 70 millones de dólares, mientras que, en la edición de 2010, fueron 40 millones de dólares. Para Rusia 2018 se distribuirán 209 millones de dólares.

ADEMÁS: SE DEFINEN LOS CRUCES DE LA COPA DEL REY

Los equipos con futbolistas en el Mundial reciben unos 8,530 dólares (impuestos y deducciones fiscales no incluidas) por jugador cada día en la competencia incluyendo dos semanas previas a su debut.

El único equipo hondureño que podrá recibir este beneficio es el Marathón, que tiene al portero de la selección de Panamá, José Calderón. Esta bonificación de la FIFA se recibe sin importar que tenga participación el futbolista.

Es decir que en total, son casi tres semanas equivalentes a 21 días lo que asciende a $179,130 dólares que recibirán los clubes que tuvo contrato Calderón en los últimos dos años. Marathón recibe un aproximado del 75 por ciento de ese dinero, unos $134,347 dólares (3,1 millones de lempiras).