Internacionales

La final millonaria de la Liga mexicana: Tigres vs Monterrey

Ambos equipos tienen las plantillas más caras de la liga y buscarán esta semana el título de campeón.

2017-12-06

La final de Apertura 2017 en la Liga MX enfrenta a los dos equipos con más poderío de México. Atrás quedaron los tiempos del América y Cruz Azul, ahora mandan el Tigres y Monterrey, los protagonistas de la primera final regia de la historia.

Tras dejar en el camino a Monarcas y América, respectivamente, Monterrey y Tigres buscarán el título del Apertura 2017 en una final con sabor a clásico regio.

Ambos conjuntos no dejaron dudas de ser justos finalistas: Rayados, superlíder del torneo, se instaló en esta instancia tras vencer a Morelia por global de 5-0, por su parte el cuadro comandado por Ricardo Ferretti dejó en el camino al América luego de vencerlo por global de 4-0.

LA GRAN FINAL

Tigres y Rayados sabían de enfrentamientos en cuartos de final y semifinales, también de una final de torneo Interliga y otra eliminación en Copa, pero nunca de una serie por el título en Liga MX.

Por primera vez, los dos equipos de Monterrey se verán en esta instancia que comienza el próximo jueves y finaliza el domingo. Luego de cinco ocasiones en que se habían enfrentado en Liguilla, la mayoría de ellas recientemente.

En los últimos años estos dos conjuntos norteños son los que más han invertido en sus planteles, que son, sin duda alguna, los más fuertes del fútbol mexicano.

DATOS MILLONARIOS

$5.9 Millones
Es el costo en el mercado del colombiano del Monterrey, Dorlan Pabón. Uno de los más caros
en territorio azteca.

$56.6 Millones
Tigres ha gastado 56.6 millones de dólares para formar su plantilla actual y de esa cifra 51 millones la gastaron en los últimos cinco años.

$ 9.44 Millones
André Gignac, la gran figura del fútbol mexicano, este valor lo registra la página Tranfermarket. El chileno Eduardo Vargas es el tercero más caro del fútbol azteca con 6.4 millones de dólares. El salario del sudamericano ronda los 3.5 millones.

$11.8 Millones
El ecuatoriano Enner Valencia se convirtió en el jugador más caro del fútbol mexicano al ser valuado en 11.8 millones de dólares. El ecuatoriano llegó procedente del West Ham United.

$ 82.2 Millones de dólares es el valor de la plantilla del Tigres, la más cara del fútbol mexicano.

$53 Millones de dólares cuesta la plantilla de Monterrey, la segunda más cara del balompié azteca.

* En Rayados se jactan de la inversión de 200 millones de dólares en la construcción de su estadio. Pero Tigres estaría planificando 300 millones, aunque no ha sido aprobado por las autoridades.

$5.9 Millones
Es el valor del delantero argentino Rogelio Funes Mori, es el elemento más caro de la plantilla de Rayados. Anotó hat-trick en la vuelta de las semifinales.