Internacionales

Las cinco entregas de Balones de Oro a futbolistas que tal vez no lo merecían

Matthias Sammer, Michael Owen y Fabio Cannavaro son los ganadores más controversiales del galardón individual más importante del fútbol.

2017-12-07

Los balones de Oro se entregan al mejor jugador de la temporada gracias a sus logros individuales y grupales con sus equipos y selecciones.

¿POR QUÉ MARADONA Y PELÉ NO GANARON EL BALÓN DE ORO?

Sin embargo hay algunos futbolistas que se han agenciado este premio en medio de mucha polémica, pero hay cinco en las últimas décadas que realmente extrañaron a muchos que no compartieron la decisión de France Football.

LAS CLAVES DE CRISTIANO RONALDO PARA LLEVARSE EL BALÓN DE ORO

Ganadores extraños del Balón de Oro

1996: Matthias Sammer, el alemán ganó el Balón de Oro y jugaba en el Borussia Dortmund, en ese año logró la Champions derrotando a la Juventus, Ronaldo Nazario quedó en segundo lugar en esa entrega y muchos críticos dijeron que el brasileño merecía obtenerlo.

2001: Michael Owen: El delantero inglés, jugador del Liverpool en ese entonces, prometía ser un gran referente para la selección inglesa, pero nunca terminó de consolidar su carrera. Raúl y Oliver Kahn quedaron segundo y tercer lugar respectivamente.

2004: Andriy Shevchenko: Muchos daban como ganador a Thienry Henry para ese año por la temporada invicta que tuvo con el Arsenal en la Premier League. El haber ganado la orejona con el Milan en el 2003 influyó en el premio.

2006: Fabio Cannavaro: El último defensa en ganar el premio más importante a nivel individual, los mismo italianos deseaban que se lo llevara el portero Gianluigi Buffón, Ronaldinho en ese entonces era el mejor jugador del mundo.

2010: Lionel Messi: Ganó su segundo Balón de Oro de su carrera por la temporada realizada en Barcelona porque en el mundial de Sudáfrica fracasó con Argentina y España fue campeón. La copa del mundo no pesó para que Andrés Iniesta, anotador del gol del título a Holanda, se llevara este galardón ya que también hizo una campaña espectacular con el Barca.