Alexis Mendoza es el nuevo entrenador del Junior de Colombia

El exasistente técnico de Reinaldo Rueda en la Selección de Honduras fue presentado este jueves.

'Vengo a buscar lo que se fue en su momento que era ganar la octava estrella', dijo Alexis Mendoza tras ser presentado como DT del Júnior.
AFP

El Atlético Junior de Barranquilla, que disputará la Copa Libertadores 2018, presentó este jueves al colombiano Alexis Mendoza como nuevo técnico del equipo.

MERCADO: Platense confirma fichaje, legionario cambia de club y mexicano llega el lunes

"Voy a poner todo el empeño y profesionalismo para llevar al conjunto caribeño por el camino exitoso", dijo Mendoza durante su presentación en la ciudad caribeña.

El estratega, de 56 años, viene de dirigir a Independiente del Valle de Ecuador y sustituirá al colombo-uruguayo Julio Comesaña, con el que los 'tiburones' ganaron la Copa Colombia-2017.

De la mano de una ofensiva liderada por los internacionales colombianos Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, el equipo de Comesaña terminó la fase regular del torneo Clausura como líder, pero cayó en los cuartos de final ante América de Cali.

Junior también alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana, en la que perdió con el Flamengo de Brasil.

Mendoza es un viejo conocido del equipo 'tiburón', con el que se coronó campeón del torneo colombiano en 1993 y 1995 como defensa central.

Fue asistente técnico de Reinaldo Rueda en la Selección de Honduras que clasificó a Sudáfrica 2010.

Como técnico, entre 2015 y 2016 conquistó un título de la Copa Colombia y perdió dos finales del torneo local.

"Indudablemente como barranquillero quiero ganar títulos, la experiencia que tuvimos anteriormente nos da más ganas de pelear", agregó Mendoza.

El técnico abandonó Junior en 2016 en medio de una polémica con los accionistas del club sobre el posible regreso de 'Teo' Gutierrez, que apenas se concretó para mediados de este año.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias