Internacionales

Juventus derrota al Cagliari, pero pierde a Dybala por lesión

Los bianconeros siguen ganando terreno en la Serie A italiana en este 2018.

2018-01-06

El Juventus logró este sábado un sufrido triunfo por 1-0 en el campo del Cagliari en la vigésima jornada de la Liga Italiana, pero su resultado fue amargado por la lesión muscular sufrida por el internacional argentino Paulo Dybala.

Un gol de Federico Bernardeschi en el 74 permitió al Juventus romper la defensa del Cagliari y salir con tres puntos de un duelo intenso y polémico, en el que los sardos protestaron por un penalti no pitado por una evidente falta de mano en el área de los visitantes.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE ITALIA

La noticia negativa para los turineses fue la de Dybala, que salió de titular en el estadio Sardegna Arena y rozó el gol con un disparo al poste en la primera mitad, antes de retirarse, muy decepcionado, por un problema en el muslo derecho en el minuto 50.


El duelo estuvo rico de ocasiones desde el comienzo: el Juventus golpeó dos veces al poste en la primera mitad, con Dybala y Federico Bernardeschi, y el Cagliari rozó la ventaja en dos ocasiones, con Leonardo Pavoletti y el brasileño Diego Farías.

Cagliari no pudo con el Juventus en su casa.

En ambos casos, el portero del Juventus, el polaco Wojciech Szczesny, logró oponerse con dos grandes intervenciones, la segunda de las cuales envió el balón al poste.

En la reanudación, el Juventus intentó subir la presión, pero su trabajo fue complicado por dos lesiones en el espacio de 8 minutos; la primera la sufrió Dybala en el muslo derecho mientras que la segunda le tocó al alemán Sami Khedira, que se retiró por un golpe en la cabeza.

Los turineses tardaron unos minutos para reorganizarse, pero luego tomaron el mando del juego y lograron desbloquear el duelo entre polémicas en el 74, cuando Bernardeschi empujó el balón entre las mallas tras un centro del brasileño Douglas Costa.

El Cagliari protestó mucho por ese gol porque la acción empezó después de que el defensa marroquí Mehdi Benatia golpeara con el codo a Pavoletti en un duelo aéreo; sin embargo, el árbitro y sus asistentes de la VAR decidieron no sancionar ese contacto.

Poco después, hubo otra situación controvertida, esta vez en el área de penalti del Juventus, ya que el Cagliari pidió un penalti por una evidente falta de mano de Bernardeschi que el árbitro, tras el control de la VAR, no otorgó.

Así, tras mucho sufrimiento, los turineses sumaron una victoria importante, que les permite situarse a un solo punto del líder Nápoles, que ganó 3-0 este mismo sábado contra el Hellas Verona.

Por su parte, el Cagliari se queda decimosexto, con 20 puntos.