Internacionales

Barcelona golea al Levante y deja hundido al Real Madrid

Los dirigidos de Valverde vencieron a su rival de turno con goles de Messi, Suárez y Paulinho.

2018-01-07

Dos goles en el primer tiempo, uno de Lionel Messi y otro de Luis Suárez, ambos con asistencias de los laterales Jordi Alba y Sergi Roberto, y otro de Paulinho en el descuento decidieron el partido para el Barcelona frente al Levante (3-0), un triunfo con el que el equipo de Ernesto Valverde continúa con su velocidad de crucero al frente de la tabla.

ASÍ QUEDA LA TABLA DE POSICIONES TRAS EL TRIUNFO DEL BARCELONA

El Barça jugó a lo práctico. Lo hizo todo en el primer tiempo y minimizó sus esfuerzos en la segunda parte. Con este resultado, los azulgranas mantienen los nueve puntos de diferencia respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid.

Valverde dejó en el banquillo a Piqué y puso en juego a Mascherano en uno de sus últimos partidos antes de fichar por el Hebei Fortune chino. Sin embargo, la principal sorpresa fue la puesta en escena de salida de Dembélé, en su primer partido en el Camp Nou desde el pasado septiembre.

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (3L) shoots to score a goal during the Spanish league football match FC Barcelona vs Levante UD at the Camp Nou stadium in Barcelona on January 7, 2018. / AFP PHOTO / Josep LAGO

Así definió Messi para poner la primera anotación sobre Levante.

Messi marcó el 1-0 después de una jugada clásica esta temporada, una acción por la izquierda con intervención de Alba y asistencia del lateral para la definición del diez.

Antes del 2-0, el Barcelona tuvo un par de buenas ocasiones, una doble de Dembélé y Luis Suárez (min.25) y una falta lanzada por Messi que rozó la cruceta derecha de la meta de Oier (min.32).

Si en el 1-0 funcionó la conexión Alba-Messi por la izquierda, en el 2-0 fue letal la de Sergi Roberto-Luis Suárez por la derecha. Un pase en profundidad de Mascherano finalizó con un centro de primeras de Sergi Roberto que concretó Suárez tras un gran control.

En 45 minutos, los de Valverde decidieron el partido y acabaron con las estadísticas positivas del Levante, que no había perdido en sus últimos siete partidos como visitante.

Barcelona's Brazilian midfielder Paulinho (C) prepares to shoot and score a goal during the Spanish league football match FC Barcelona vs Levante UD at the Camp Nou stadium in Barcelona on January 7, 2018. / AFP PHOTO / Josep LAGO

Momento en que Paulinho anotaba el tercer gol del partido.



Bajó el pistón el equipo catalán en los segundos 45 minutos y entonces fue cuando apareció Marc André ter Stegen. El meta alemán salvó dos goles cantados, el primero tras salvar un remate lejano de Ivi (min.47) y el segundo tras un tiro a bocajarro de Shak Moore (min.67).

Sin embargo, en los últimos minutos, el Barça buscó más el gol. Luis Suárez tuvo una buena ocasión para el 3-0, Semedo realizó un par de buenas incursiones por la derecha, sin rematador, y en los últimos cinco minutos debutó en la Liga el jugador del filial José Arnaiz.

En una de las últimas jugadas del partido, Paulinho no faltó a su cita con el gol y cerró el marcador con el 3-0 tras empujar el balón a la red prácticamente sin oposición por un centro de Messi.