Internacionales

Reinaldo Rueda sobre Chile: 'No fue fácil tomar esta decisión'

El DT colombiano dedicó unas emotivas palabras al Flamengo, tras confirmarse que ahora va a dirigir a la selección chilena.

2018-01-08

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), confirmó hoy lunes la contratación del colombiano Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol.

La decisión quedó sellada después de que los representantes del técnico, de 60 años, negociaran los acuerdos con los dirigentes de la Federación chilena y el Flamengo oficializara la salida del estratega.

'Lo primero que quiero confirmar es que hemos llegado a total acuerdo con el profesor Reinaldo Rueda', señaló a los periodistas el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio.

'A partir de ahora se hará cargo de la selección chilena, en acuerdo satisfactorio, se extiende hasta el Mundial de Qatar 2022', precisó.

Una vez confirmada la noticia, el exseleccionador de Honduras publicó un emotivo mensaje dirigido a la afición del Flamengo, mostrando su total respeto.

'He decidido dar un paso al costado en la dirección del club por motivos estrictamentes personales y ante la posibilidad de iniciar un nuevo reto profesional. No fue fácil tomar esta decisión por el respeto a la institución y el cariño que he recibido de todos desde mi llegada al club', remarcó Rueda.

Y agrega: 'En nombre del cuerpo técnico y del mío propio, ofrezco mis sinceros agradecimientos a toda la familia Flamengo, directivos, jugadores y todos los funcionarios del club. Y mi más grande admiración, respeto y agradecimiento a la torcida que pidió y quiso que yo formara parte de esta familia'.

Además de la meta de clasificar al Mundial de Qatar, Rueda y la Roja deberán defender el título de la Copa América en la próxima edición del torneo a disputarse en Brasil en 2019.