Internacionales

La liga francesa se divorcia de la tecnología de línea de gol  

La empresa alemana ha sido muy criticada después de que una antigua empleada de GoalControl.

2018-01-12

La Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP) decidió suspender inmediatamente y con carácter cautelar desde este fin de semana la utilización de la GLT (tecnología de la línea de gol) tras un nuevo error', anunció este jueves el director general de la competición Didier Quillot.

Esta medida tiene efecto 'en todos los partidos y todas las competiciones organizadas por la LFP con la aprobación de la dirección técnica del arbitraje francés (DTA) y de la FIFA'. La suspensión afecta a la Ligue 1 y a la Copa de la Liga.

'Ayer por la noche (miércoles) desafortunadamente la GLT tuvo dos disfunciones graves, la primera en el Amiens-PSG -la GLT no hizo vibrar el reloj del árbitro y fue el asistente vídeo el que validó el gol del PSG, marcado por Adrien Rabiot- y otro incidente en el Angers-Montpellier, donde la GLT hizo vibrar por error el reloj del árbitro', relató Quillot.

Paris Saint-Germain's French midfielder Adrien Rabiot (C) celebrates with teammates after scoring a goal during the French League Cup quarter-final football match between Amiens (ASC) and Paris Saint-Germain (PSG) at the Licorne Stadium in Amiens, northern France, on January 10, 2018. / AFP PHOTO / FRANCOIS LO PRESTI

Rabiot mientras celebraba el gol polémica que desató la ira de los dirigentes de Francia.

'Estas dos anomalías son inaceptables, son la demostración de que la GLT, por lo menos en su versión actual, no es fiable', añadió.

TE PUEDE INTERESAR: EL ACCIDENTE DE KANTÉ EN INGLATERRA

A mediados de diciembre, tras otros errores, la LFP había advertido a GoalControl, la empresa propietaria de la GLT, que el contrato que los ligaba hasta junio de 2019 podría ser anulado si se repetían los problemas.

La empresa alemana ha sido muy criticada después de que una antigua empleada de GoalControl, Suzana Castaignede, abriera la polémica al explicar en varios medios que era posible hacer vibrar el reloj de los árbitros de manera manual en casos en los que el balón pasara la línea del gol sin que el sistema lo registrara