Internacionales

Gerard Piqué: en la mira de LaLiga tras gesto polémico en el Espanyol-Barcelona

Pese a que el acto no está en el acta arbitral, el presidente de la LFP confirmó que trasladarán al Comité la celebración del defensor.

2018-02-06

El defensor del Barcelona Gerard Piqué podría ser sancionado con tres partidos de suspesión tras el festejo polémico que hizo el pasado domingo ante el Espanyol.

Pese a que la misma no estaba en el acta arbitral, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional Javier Tebas, confirmó que la LFP trasladará al Comité de Competición la celebración del gol del jugador.

'Si el gesto es sancionable, lo decidirá el Comité de Competición, pero es un tema que por nuestra parte lo trasladaremos a Competición y que decida si es sancionable o no. El reglamento deja posibilidades de que ciertas formas de celebrar goles se puedan considerar una provocación', detalló Tebas.

Puedes ver: El verdadero suelo al mes de Neymar, Cavani y Mbappé

El artículo 119 de la Liga es claro en que 'emplear gestos o ademas que, por su procacidad se tengan en concepto público como ofensivos se sancionará con suspensión de uno hasta tres partidos'.

Te puede interesar: El autogolazo nunca antes visto en el fútbol

Otro indica (121) que 'provocar la animosidad del público sin conseguir lo pretendido, sancionará con suspensión'.

Según los medios españoles, el central de 31 años tiene antecedentes de mala relación con la afición del conjunto cantalán, puesto que anteriores ocasiones han involucrado al fútbol con su familia.