Internacionales

Mauricio Pochettino 'si seguimos así podemos matar este deporte'

Pochettino teme que el VAR pueda matar al fútbol.

2018-02-07

Mauricio Pochettino expusó su opinión sobre el VAR y como este podría afectar este deporte.

El entrenador de los Spurs cree que con la inclusión del VAR (Asistente Arbitral de Vídeo) el fútbol podría volverse más rígido y podría perder un poco su esencia.

'Con el VAR empujaremos al deporte a una estructura muy rígida, nos fijaremos sólo en las acciones más pequeñas y pararemos el juego para castigar a las personas. Hace 20 ó 30 años se hacía lo contrario: felicitar al futbolista que había engañado al árbitro. ¿Se acuerdan de ese fútbol?'

Ver tabala de posiciones de La Liga De Inglaterra

El argentino continuó con su analisis y explicó por que se enamoró de este deporte.

'Ese es el fútbol del que me enamoré cuando era pequeño. En el fútbol hay que intentar engañar al contrario. ¿Sí o no? Estoy preocupado porque si seguimos así podemos matar este deporte que tanto queremos', comentó Pochettino.

La reacción del Director Técnico del Tottenham Hotspur se debe a que el fin de semana hubo ciertos cuestionamientos sobre dos penales polémicos que le pitaron a su club ante el Liverpool.

La FIFA usará el VAR en el Mundial de Rusia

Pochettino no dudó en recalcar que el fútbol debe ser creativo y que eso lo hace especial del resto aunque nos estamos centrando en cosas menos importantes.

'El fútbol es un deporte creativo, en el que se necesita talento, algo que crece en una persona inteligente. Pero ahora estamos centrados en los detalles más pequeños, y eso me preocupa. Es un deporte que todos queremos, un deporte que es seguido y amado en todo el mundo'. concluyó el entrenador.