Internacionales

Barcelona derrota al Valencia y va por su doblete en Copa del Rey

Coutinho y Rakitic le dieron el triunfo al cuadro catalán, con un global de 0-3.

2018-02-08

El Barcelona alcanzó la final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Sevilla, tras ganar 2-0 en el campo del Valencia, este jueves en la vuelta de las semifinales, y al final con un global de 3-0.

BURLAN AL MADRID CON MEMES POR LA CLASIFICACIÓN DEL BARCELONA A LA FINAL DE COPA

El brasileño Philippe Coutinho, fichaje estrella del Barça, consiguió su primer gol como azulgrana al abrir el marcador, rematando un pase de Luis Suárez casi sin ángulo (49), antes de que el croata Ivan Rakitic marcara el 2-0 (82).

El Barcelona tuvo el control del juego durante la mayor parte de un partido, que se revolucionó en la segunda parte, cuando ambos técnicos movieron los banquillos.

Los cambios dieron más velocidad al juego, hasta el punto que Coutinho, con apenas cinco minutos sobre el terreno de juego marcó su primer gol con la camiseta azulgrana.

Coutinho se estrenó con gol y así lo celebró ante la mirada de Messi.

Coutinho celebrando su tanto al Valencia.

El tercer fichaje más caro de la historia aprovechó un centro desde la izquierda del uruguayo Luis Suárez para soltar un tiro cruzado casi sin ángulo que ponía el 1-0.

El gol obligaba al Valencia a marcar tres para poder pasar la eliminatoria, por lo que el equipo 'che' decidió irse hacia adelante en busca de los tantos.

Barcelona's Croatian midfielder Ivan Rakitic (R) celebrates a goal with Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi during the Spanish 'Copa del Rey' (King's cup) second leg semi-final football match between Valencia CF and FC Barcelona at the Mestalla stadium in Valencia on February 8, 2018. / AFP PHOTO / JOSE JORDAN

Messi felicitando a Rakitic por su anotación.

El afán atacante del Valencia se tradujo en menos seguridad defensiva y más espacios atrás, que aprovechó el Barça para llegar con más peligro al área local, hasta que llegó el segundo tanto azulgrana.

En una contra rápida, Rakitic aprovechó un pase nuevamente de Suárez para plantarse solo ante Domenech, al que batió con un potente golpeo, para poner el 2-0 definitivo (82).

COUTINHO TRAS SU PRIMER GOL CON EL ABRCELONA: ''HOY ES UN DÍA MUY FELIZ''

DEBUT DE YERRY MINA

El colombiano estuvo calentando casi toda la segunda parte y ese esfuerzo tuvo su recompensa. El central, de 24 años, debutó con el primer equipo tras ingresar por el defensor Gerard Piqué.

Mina, quien llegó en este mercado invernal procedente del Palmeiras, pisó el verde césped en el minuto 82 debido a unas molestias que sufrió el español, ya cuando el encuentro estaba liquidado con los goles de Coutinho y Rakitic.

Durante esos minutos, el cafetero mostró su poder defensivo despejando dos balones que el Valencia envió al área del Barcelona y que terminó despejando con golpes de cabeza. Al final, Mina fue felicitado por sus compañeros y ya puede estar feliz de haber debutado con el equipo, que según él, es el de sus sueños.

Foto: Diez

Momento en que Mina ingresa al campo tras la lesión de Piqué.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Valencia: Jaume; Montoya, Gabriel Paulista, Garay, Gayà; Coquelin, Parejo, Kondogbia, Rodrigo; Vietto y Zaza.

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, André Gomes, Iniesta; Messi y Luis Suárez.