Internacionales

De campeón del Mundo con Italia en 2006 a terminar jugando en ¡Malta!

El lateral italiano Cristian Zaccardo sorprendió a muchos cuando buscaba club.

2018-02-22

Cristian Zaccardo fue noticia hace unos meses por el curioso modo en el que se lanzó a buscar un nuevo equipo después de quedar fuera del Vicenza.

Este jugador de ya 36 años, que en 2006 levantó la Copa del Mundo con Italia, utilizó Linkedin para ofrecer sus servicios. Un tiempo después, la estrategia ha surtido efecto.

Probablemente no era el destino que él esperaba, pero algo es algo, como dicen. Zaccardo firmó contrato como nuevo jugador del Hamrun Spartans hace un mes, un equipo que disputa la Primera División de Malta.

Italy's Daniele De Rossi (r) and Cristian Zaccardo celebrates their sides win

Cristian Zaccardo fue Campeón del Mundo con la Selección de Italia.

'Me llegaron ofertas de todo tipo: de América a Australia, de Canadá a Grecia. Hamrun Spartans también contactó conmigo a través de Linkedin. La idea de poder ser uno de los líderes del cambio en la Premier League de Malta me llevó a aceptar', confesó Zaccardo.

Y es así como el jugador italiano aterrizó en Malta después de defender las camisetas de Palermo, Parma, Milan y del Wolfsburgo de Alemania.

Foto: Diez

Zaccardo cuando era presentado por su nuevo equipo.

A pesar de ese gran currículum, Zaccardo tuvo que dar uso de las redes sociales como cualquier ciudadano de a pie para encontrar trabajo.