Internacionales

HISTÓRICO: Girona vence al Villarreal con golazo del 'Choco' Lozano

El hondureño ingresó de cambio e hizo el primer gol de su carrera en el fútbol español.

2018-03-03

¡Goool, gooool, golazooooo! Sábado 3 de marzo, anótelo bien donde quiera porque no es una fecha cualquiera para el fútbol hondureño. Antony Lozano ha hecho historia marcando su primer gol en la primera división del fútbol español y no fue cualquier anotación, fue una joya y además sentenció el triunfo 2-0 del Girona en su visita al Villarreal.

Fueron 33 años tuvieron que pasar para que un catracho volviera a gritar un gol en la 'Liga de las estrellas', el último había sido José Roberto 'Macho' Figueroa en 1985 jugando para el Murcia.

El Estadio de la Céramica fue testigo de ese momento inolvidable para el seleccionado hondureño, ex del Tenerife y del Barcelona B, quien ingresó de cambio a los 70 minutos y 10 después estaba poniendo de cabeza a todo Girona con su monumental gol, disparo de derecha, con elegancia... un gol con pinta mundialista.

REPASÁ LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA

Lozano, que disputó su quinto partido desde su debut ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, ingresó por el uruguayo Cristhian Stuani y puso a celebrar a los pocos seguidores del Girona que llegaron a presenciar el encuentro.

El catracho recuperó en el mediocampo, encarriló hacia adelante y asistió a Portu entre líneas rompiendo la defensa. Seguidamente el español devolvió al 'Choco', que no lo pensó dos veces y desde fuera del área jaló el gatillo y mandó su disparo al ángulo. Imposible para Asenjo.

Foto: Diez

Lozano anotó su primer gol con el Girona en la Liga de España.

El partido tuvo un inicio trepidante, con un Villarreal muy activo que buscaba el área del Girona, que aguantaba con firmeza en la zaga a la espera de poder montar una contra.

Pero sería el Girona el que abriría el marcador en la única ocasión de gol de la que disfrutó en los primeros 45 minutos en una acción que se inició con un error defensivo del equipo de Javier Calleja.

LA REACCIÓN DEL TÉCNICO DEL GIRONA TRAS EL TRIUNFO DEL GIRONA SOBRE EL VILLARREAL

Cerca de cumplirse el cuarto de hora de partido, el atacante uruguayo Christian Stuani, en el primer balón que tocó, aprovechó un centro de Borja para batir con un cabezazo muy colocado a Sergio Asenjo, que poco pudo hacer para evitar el tanto.

Foto: Diez

Lozano celebrando su tanto al Villarreal, anotado al minuto 80.

Antes y después del gol, el Villarreal controló el juego y la pelota, pero fue incapaz de crear peligro ante un rival que se encontró en una situación idónea para sus características a pesar de que vio como Planas se tenía que retirar lesionado mediada la primera mitad.

Tras el descanso, que aprovechó Calleja para dar entrada al atacante turco Enes Ünal por Raba, el Villarreal salió a por todas y su dominio empezó a estar acompañado de peligro para la portería del conjunto de Pablo Machín.

Así, el Villarreal buscó el empate con ahínco, con muchas llegadas al área rival que no siempre llevaron peligro, aunque Bono tuvo que emplearse a fondo ante un disparo de Bacca en el 58 y, especialmente, en otro chut de Roberto Soriano diez minutos más tarde que dejó una acción espectacular del meta visitante.

VIDEO: CHOCO LOZANO TUVO PARA HACER UN DOBLETE AL VILLARREAL

Los minutos pasaban sin que el Villarreal lograse su objetivo, ante un Girona ordenado que capeó bien los momentos difíciles y a la espera de poder dar un nuevo latigazo pero sin poner en riesgo su portería.

Foto: Diez

Los jugadores del Girona felicitando al Choco Lozano tras su anotación.

Y la historia se volvió a repetir. Tras el acoso del Villarreal, sería el cuadro gerundense el que acertaría ante la meta rival, en esta ocasión por mediación del Choco Lozano, que marcó un golazo desde fuera del área por la escuadra.

SE VOLVIERON LOCOS: LA NARRACIÓN DE LOS ESPAÑOLES TRAS EL GOL DEL CHOCO LOZANO

El gol acabó con las esperanzas de los castellonenses e incluso pocos minutos después, Lozano, en pleno abatimiento y desconcierto local, desaprovechó la oportunidad de marcar el tercero al recrearse en exceso en al área local.

En la recta final del choque, el Girona controló el duelo sin problemas ante un rival sin ideas para recortar distancias.