Emery avisa: "Somos capaces de ganar al Madrid con los mejores"

El DT del París Saint Germain afirma que no le importa quién juegue mañana por el equipo blanco.

Unai Emery, DT del PSG, habló también sobre la lesión de Mbappé.
Unai Emery, DT del PSG, habló también sobre la lesión de Mbappé. *
EFE

El entrenador del París Saint-Germain, Unai Emery, aseguró este lunes que se siente capaz de eliminar mañana al Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones incluso aunque su rival pueda alinear al mejor plantel posible, con el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric.

"No nos importa quién juegue en el Madrid, lo importante somos nosotros, que seamos capaces de hacer nuestro juego. Me espero al mejor Madrid posible, con los mejores jugadores, pero creo que somos capaces de ganarles", señaló el técnico español en referencia a las posibles bajas de Kroos y Modric.

Emery reconoció que el partido es vital para el PSG porque "el club se ha marcado la Liga de Campeones como objetivo claro" y consideró que vive "un momento único para todos los aficionados, para toda Francia, para poder hacer un gran partido".

En este sentido, consideró normal la campaña que ha puesto en marcha el club en las redes sociales para calentar el partido, aseguró que responde al objetivo de buscar "la unidad con los aficionados" y dijo que se hace siempre.

Para el entrenador, en este tipo de duelos es fácil encontrar la motivación de los jugadores, aunque aseguró que se ganará "con el corazón y con la cabeza", aunque indicó que en una eliminatoria así "es más importante el corazón".

"Por primera vez en la historia reciente del PSG en la Liga de Campeones un gran partido importante se juega la vuelta en casa. Vamos a trabajar, buscar que ese partido sea diferente para la historia reciente del PSG", afirmó el técnico de un equipo que ha sido apeado en las cinco últimas eliminatorias con la vuelta lejos de su estadio.

Emery lamentó la ausencia de Neymar, el futbolista más caro de la historia, pero aseguró que "cuando falta un jugador se abre la puerta a otro" y se mostró convencido de que "el que entre lo hará con toda la fuerza".

Expresó toda su confianza en el argentino Ángel di María, su previsible sustituto, del que dijo que aunque solo ha disputado 67 minutos este año en la Liga de Campeones, "está preparado, sabe lo que es esta competición, el alto nivel y quiere dar un paso adelante".

El técnico no desveló otras incógnitas, como quién jugará en el centro de la defensa -"los tres centrales (Thiago Silva, Marquinhos y Kimpembe) están dando un gran rendimiento"- o en el pivote del centro del campo -"tanto Diarra como Thiago Motta tienen la capacidad y la experiencia para jugar"-.

Unay cuenta con toda la plantilla a su servicio con excepción de Neymar y dejó claro que el francés Kylian Mbappé, que sufrió un duro golpe el pasado miércoles en un tobillo, estará a su disposición.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias