Internacionales

Barcelona buscará dar otro paso hacia al título contra el Málaga y sin Messi

El cuadro azulgrana visitará este sábado La Rosaleda y no podrá contar con el crack argentino.

2018-03-10

El Barcelona quiere seguir descontando en Málaga en su carrera hacia el título de La Liga, aunque lo hará mirando de reojo hacia el partido de vuelta de octavos de la Champions ante el Chelsea en el Camp Nou.

LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA

El equipo azulgrana no podrá contar para este choque con su principal arma, Lionel Messi, debido a que el argentino fue dado de baja por el nacimiento de su tercer hijo, Ciro. En su lugar viajó el colombiano Yerry Mina.

Con ocho puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, tras la victoria del pasado fin de semana, y 11 partidos por delante, los de Ernesto Valverde, líderes de la competición, se miden al último clasificado, en un partido de matices.

El Barça es el primero con 69 puntos y el Málaga, último con 13. Los azulgranas han ganado 21 partidos y los andaluces tres; Los de Valverde no han perdido ninguno, y los locales si han visto la derrota en 20 ocasiones.

La lesión de Semedo, que se rompió el bíceps femoral ante el Girona a finales de febrero y estará cinco semanas de baja, impedirá descansar a Sergi Roberto; mientras que en el otro lateral, Valverde sí tiene la posibilidad de darle minutos a Digne para evitar que el titular Jordi Alba llegue con acumulación de minutos ante el Chelsea.

En la medular, sin Iniesta, Valverde podría volver a confiar en Paulinho de salida y si se decide por un dibujo 4-3-3 pondrá a Rakitic y Busquets. Por delante, sin Messi, el técnico azulgrana podría optar por Coutinho, Dembélé y Suárez.

Por su parte el Málaga no gana desde el pasado 12 de diciembre. Lleva seis derrotas consecutivas y recibe al líder con el escaso aval de haber logrado una única victoria como local en noviembre ante el Deportivo (3-2), haber empatado sin goles con el Levante y el Girona, y perdido ante el Betis, Espanyol, Atlético, Valencia y Sevilla.

Alineaciones probables:

Málaga: Roberto; Rosales, Ignasi Miquel, Luis Hernández, Ricca; Samu, Lacen, Iturra, 'Chory' Castro; En-Nesyri e Ideye.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Vermaelen, Alba; Busquets, Rakitic, Paulinho; Coutinho, Dembélé y Suárez.

Hora: 1:45 pm de Honduras.

Canal: TDN y Sky Sports.