Internacionales

El sorprendente dato de Mister Chip sobre Wilson Palacios en los Mundiales

El hondureño es el futbolista con más minutos en Copas del Mundo que no celebró un gol de su selección sobre la cancha.

2018-03-13

Alexis Martín Tamayo, estadígrafo español y mejor conocido como ' Mister Chip', ya vive lo que será la próxima Copa del Mundo que se celebrará en Rusia y dio conocer este martes un sorprendente dato sobre el mediocampista hondureño Wilson Palacios en Mundiales.

MISTER CHIP: ''HE VISTO A HONDURAS CON LA SOGA AL CUELLO Y SALIR AIROSO DEL TRANCE''

Mister Chip reveló que el ahora jugador del Olimpia es el futbolista con más minutos en la historia de los Mundiales, de los que jamás pudieron celebrar un gol con su selección sobre el terreno de juego.

El último tanto de la Selección de Honduras en un Mundial fue anotado por Carlo Costly contra Ecuador en Brasil 2014, pero casualmente para ese partido el técnico colombiano Luis Suárez decidió dejar en el banquillo a Palacios.

El hondureño ha disputado 403 minutos de 540 posibles en los Mundiales que ha participado (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), pero justamente para el único gol de la 'H' en su última cita mundialista le tocó celebrarlo con los suplentes.

''El caso más extremo es el del hondureño Wilson Palacios que pasa por ser el futbolista con más minutos disputados en la historia de la Copa del Mundo, de entre aquellos que jamás tuvieron la oportunidad de celebrar un gol de su país sobre la cancha'', explicó Mister Chip.

''De hecho Palacios ha estado en dos Mundiales disputando 403 de 540 minutos posibles, pero justo en ese tiempo en el que le tocó ocupar el banco de suplentes llegó el único gol que anotaron los catrachos en sus dos últimas participaciones mundialistas'', manifestó.

Por último, el español se despidió con una fraces. ''Como dijo Bilardo hace algunos años: siempre es bueno aparecer en los récords, no importa si son buenos o malos''.