Antonio Conte califica a Messi como "devastador" y felicita al FC Barcelona

El entrenador del Chelsea se ha rendido a Lionel Messi en el campo y también lo ha dicho en conferencia.

Antonio Conte cree que si el árbitro hubiese pitado el penal de Marcos Alonso, la historia habría cambiado.
Antonio Conte cree que si el árbitro hubiese pitado el penal de Marcos Alonso, la historia habría cambiado. *
AFP

El entrenador italiano Antonio Conte ha salido orgulloso de su Chelsea pese a la eliminación en los octavos de final de la Champions League frente al Barcelona con un marcador global de 4-1.

Conte en conferencia de prensa en el Camp Nou se deshizo en elogios al argentino Lionel Messi, anotador de un doblete, y además felicitó a la entidad catalana por la época que sigue marcando en el fútbol.

LOS MEMES QUE ACRIBILLAN A COURTOIS

"El marcador es engañoso. La diferencia la ha marcado un super jugador como Messi, devastador. Felicito al Barcelona, que está marcando una época con jugadores como Messi, Iniesta, Piqué, Busquets o Suárez. Deseo lo mejor para el Barça en el resto de la Champions League. Lamento salir de la Copa pero estoy orgulloso por lo que han hecho mis jugadores", destacó.

Agregó: "El gol encajado después de dos minutos ha sido un mazazo, pese a todo hemos intentado jugar al fútbol y hemos creado ocasiones. Hemos golpeado entre ida y vuelta cuatro palos y no fue señalado un penalti claro sobre Marcos Alonso. Quizá no habría cambiado las cosas, pero le habría generado presión".

LEER: TODO LO QUE DEBES SABER LOS CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS

"Hemos encajado un gol en seguida. Hemos empezado fatal, pero después hemos intentado jugar al fútbol durante buena parte del encuentro", declaró el italiano en la rueda de prensa posterior al duelo disputado en el Camp Nou.

conte6.1(800x600)

En este sentido, Conte ha lamentado la falta de acierto que sus jugadores tuvieron en ataque: "Si tenemos en cuenta el final de la eliminatoria hemos tocado cuatro veces el palo y es algo muy raro".

Para Conte, el factor diferencial del partido fue el argentino Leo Messi, autor de tres de los cuatro goles que el Barcelona anotó en esta ronda.

"Un jugador fantástico ha sido el que ha dado al Barcelona la clasificación. En el partido de ida y de vuelta Messi ha sido el que ha dado el resultado final. Ha anotado tres goles y ha dado otro", recordó, quien explicó que al final del encuentro felicitó al argentino por su actuación.

En cualquier caso, reconoció "el compromiso" de sus jugadores por el "deseo de luchar juntos" durante los dos partidos y lamentó la "mala suerte" que tuvieron en algunos tramos de la eliminatoria. EFE

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias