Internacionales

Ernesto Valverde: 'Tener a Messi en el equipo es un lujo'

El técnico del FC Barcelona habló tras el pase a cuartos de final de la Champions League y no se cansó de admirar a Leo.

2018-03-14

El FC Barcelona avanzó a los cuartos de final de la Champions League de la mano de Lionel Messi, que hizo un doblete en el Camp Nou ante el Chelsea.

Ernesto Valverde, DT de los catalanes, admiró el juego de Messi y resaltó la importante de tener en la cancha en cada partido.

'Tener a Messi en el equipo es un lujo, es tan determinante que en cualquier jugada te puede crear peligro, nuestro juego de ataque pasa por él y cualquier acción te la hace mejor', dijo.

En relación al desarrollo del compromiso, esto fue lo que dijo. 'Igual que en la ida el dominio fue nuestro, hoy hemos jugado bien pero se notaba que ellos llevaban mucho peligro. Yo por lo menos, he sufrido hasta el final.

Dembélé hizo un golazo ante los Blues y Valverde también habló sobre su trabajo en la cancha. El francés ha sido muy criticado desde que llegó al club.

'Han obligado a Dembélé a trabajar mucho y además teníamos a Sergi con una tarjeta. Incluso ha evitado una clara ocasión de gol'.

Por otra parte, André Gomes y sus polémicas declaraciones donde dio a entender que no estaba cómodo en la cancha con el Barça, también fue tema de discusión para Valverde en la conferencia de prensa. La afición del Camp Nou lo ha apoyado.

'La reacción del público ha sido muy positiva, el jugador da pasos adelante y creo que nos puede ayudar. Es muy fuerte y en partidos de este tipo nos viene muy bien, los rivales tienen jugadores con mucha potencia y Gomes la tiene. Tratamos de aprovecharle y ayudarle'.