Barcelona vence al Bilbao y se acerca más al título de La Liga

El equipo de Ernesto Valverde se impuso de local con goles de Paco Alcácer y Lionel Messi.

final
Barcelona
Barcelona
2 - 0
Bilbao
Bilbao
Messi es el máximo anotar del fútbol español con 25 tantos.
Messi es el máximo anotar del fútbol español con 25 tantos. *
Billy Vásquez

El Barcelona sigue con paso firme y afrontará el parón por los compromisos de las selecciones nacionales cómodamente instalado en el liderato, tras derrotar este domingo al Athletic de Bilbao (2-0) en una gran primer parte.

REPASÁ LA TABLA DE ESPAÑA TRAS EL TRIUNFO DEL BARCELONA

Sin Sergio Busquets, lesionado, ni Luis Suárez, sancionado, ni tampoco Andrés Iniesta, al que Valverde dejó en el banquillo, los azulgranas bordaron el fútbol en el primer acto, alumbrados un partido más por el genio de Leo Messi.

El primero gol fue, a los ocho minutos, obra de Paco Alcácer, que hoy hizo del sancionado Suárez rematando de primeras una pase de la muerte de Jordi Alba, que recibió de Messi en fuera de juego.

El segundo, un tirazo desde la frontal del propio Messi, seco, raso y ajustado al palo izquierdo de Kepa, que fue incapaz de parar el balón pese a su estirada.

968795-01-02(800x600)

Messi celebrando su gol con Dembélé.

A la media hora, los de Valverde ya ganaban por 2-0. Pero Coutinho, hoy de la partida para dar descanso a Iniesta, había enviado un balón al larguero y Kepa le había sacado dos a Messi y otras dos a Dembélé.

En el otro lado del campo ni rastro del Athletic. Sin noticias de de De Marcos ni de Raúl García, ni tampoco de Sabin Merino, al que no le llegó ni un solo balón en condiciones para amenazar la meta defendida por Ter Stegen.

El Athletic apareció por fin al inicio de la reanudación, con un tiro desviado de Lekue desde la frontal y otro, en posición muy forzada, de Sabin Merino en la primera contra visitante.

El Barça había bajado un par de peldaños en intensidad, la presencia de Messi empezaba a ser más intermitente y la grada aprovechó ese bajón en el juego para reclamar que Iniesta compareciera en el partido.

968782-01-02(1024x768)

Momento en que Messi alistaba su disparo para vencer la portería del Bilbao.

Valverde ingresó al capitán azulgrana por Dembélé, para que jugara la última media hora, casi al mismo tiempo que Ziganda daba a entrada a Williams por Susaeta.

El conjunto vasco tuvo otra en un cabezazo alto de Aduriz, que hoy empezó en el banquillo, pero de nuevo no encontró la portería de Ter Stegen.

Con este triunfo, el Barcelona sigue liderando el campeonato español y es el favorito para alzar el título.

equipo1="Barcelona"
bandera1="barcelona"
resultado1="2"
equipo2="Bilbao"
bandera2="athletic_bilbao"
resultado2="0"
tipo="ligaeuropa"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias