Internacionales

¡La advertencia de Valverde previo al partido de vuelta contra la Roma!

El entrenador azulgrana afirmó que todavía no hay nada ganado y que el encuentro de mañana será difícil.

2018-04-09

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, advirtió de que el 4-1 a favor con el que su equipo se medirá mañana con la Roma, en la vuelta de los cuartos de final de Champions, ' es un buen resultado, pero nada más'.

Ter Stegen elige a los mejores portero del Mundo previo al partido contra la Roma

'Nosotros no tenemos nada ganado. Es verdad que tenemos un buen resultado, pero nada más. Tenemos ventaja, pero debemos jugar como si el marcador fuera de 0-0. Un exceso de confianza nos podría costar caro', afirmó en rueda de prensa previa al partido en el estadio Olímpico de Roma.

'Espero un partido con un planteamiento parecido al de la ida. Ellos saldrán con un punto más de intensidad. Tienen que arriesgar y nosotros tenemos que tratar hacer un partido fuerte para poder pasar', explicó.

Valverde, que busca guiar al Barcelona hacia unas semifinales de Liga de Campeones, no quiso fijarse en el futuro ya que tiene claro que para su equipo el duelo más importante es el de este martes.

'Llevo mucho tiempo en el fútbol para saber que pasan cosas extraordinarias. Lo que tenemos que intentar es que no pase nada extraordinario. Sabemos que tenemos argumentos como para marcar. Pero ellos se la van a jugar, lo demostraron en el partido de ida', afirmó.

'Todavía no hemos ganado nada. Tenemos tres competiciones en las que estamos compitiendo bien y ahora mismo hay que pasar una eliminatoria importante', dijo.

En lo relativo al estado de forma de su plantilla, Valverde dijo que todos los jugadores que convocó 'están listos para jugar', aunque reconoció que Sergio Busquets sigue con unas pequeñas molestias físicas.

'Hay que esperar al entrenamiento para valorarlo, es verdad que está con unas molestias, pero el partido de mañana es importante, desde luego', sentenció.