Internacionales

Ernesto Valverde tras la eliminación: 'Soy absolutamente responsable de todo'

El entrenador del FC Barcelona no escondió el tremendo dolo que existe en el vestuario tras el fracaso en la Champions League.

2018-04-10

El técnico del Barcelona, el español Ernesto Valverde, lamentó este martes la eliminación de su equipo de la Liga de Campeones contra el Roma y reconoció que es algo que duele a la plantilla y a los aficionados del conjunto azulgrana.

El Barcelona firmó una debacle histórica, al desperdiciar la ventaja 4-1 de la ida al perder 3-0 en Roma, y Valverde admitió que el equipo italiano ha sido claramente superior, en la rueda de prensa ofrecida al finalizar el partido.

'Es una derrota dolorosa, no tengo ninguna duda. Todos tenemos ilusión de poder ganar todas las competiciones en las que participamos, pero al final solo gana uno y el resto se queda en el camino', aseguró Valverde.

Y agrega: 'Ha sido un partido en el que no hemos podido hacer nuestro juego y ellos han estado más agresivos. Les ha salido todo bien, hay que felicitarlos. Nosotros no hemos sido capaces en ningún momento de meternos dentro del juego por la dificultad que planteaban. Nos obligaban a segundas jugadas, nos sacaron de nuestro juego. Teníamos muchas ilusiones en esta competición. Lo lamentamos por nuestra afición. Tendremos que centrarnos en lo que nos queda'.

MÁS FRASES:

¿Quién es el responsable?

'Soy absolutamente responsable de todo. Soy la cabeza visible del equipo, es lo que hay. Yo lo planteo todo'.

¿Se ha manchado la temporada?

'Es una derrota dolorosa, sin duda. Todos tenemos ilusión en ganar la competición, pero sólo la gana uno. Nos ha tocado quedarnos en el camino, pero tenemos que seguir hacia adelante. No hay otro remedio, aguantar el tirón, los días duros que vienen, sin duda, y centrarnos en ganar lo que nos queda porque no hemos ganado nada. Duele mucho y hay que mirar hacia el frente'.

Un mensaje a la afición..

'Lamentamos mucho al perder, pero esto también es parte del fútbol. Siempre hay un equipo que pierde. Nos encanta ganar, pero cuando te toca perder, te toca perder. Lo sentimos por la afición, por el palo que se han llevado. Intentaremos ilusionarlos pese a la decepción de hoy'.

¿En peligro la Liga y Copa?

'Esperemos que no, pero está claro que es un palo anímico. Tenemos objetivos importantes por delante y a ver si podemos conseguirlos. Ganar un título es difícil y teníamos muchas ilusiones en esta competición'.

¿Hubo fallos?

'Cuando pierdes, te lo planteas todo. También cuando ganas, pero cuando pierdes, con más claridad. Al final, el entrenador es la cabeza visible, el que lo plantea todo. He repetido la alineación de hace una semana. Creo que allí estuvimos bien, hicimos cuatro goles, pero bueno, ellos han estado bien. Lo que más lamento, es la decepción de nuestros aficionados porque sabían que teníamos una buena oportunidad'.

¿Confiados o querían defender la ventaja en la ida?

'En absoluto. Vinimos a ganar. Planteamos el partido como si fuéramos 0-0 y con la intención de ganar. Ellos han estado bien, fuertes, se han venido muy arriba. Han arriesgado y no hemos superado su presión'.