Internacionales

Toronto elimina al América y jugará la final de 'Concachampions” con Chivas

Inesperada final en la Liga de Campeones de Concacaf. Las Águilas no pudieron en el estadio Azteca. 1-1 fue el marcador final.

2018-04-10

Vaya sorpresa… El Toronto FC canadiense, que juega en Estados Unidos, se ha metido a la final de la Liga de Campeones de Concacaf, luego de dejar en el camino al América de México.

El conjunto de la MLS empató 1-1 ante las Águilas y con un global de 2-4 se metieron en la final, donde se verán las caras contra las Chivas.

El primer tanto del partido fue anotado por Jonathan Osorio al minuto 12, mismo que silenció al estadio Azteca, que esperaba una remontada.

Fue hasta el minuto 92 que llegó el tanto del empate para el América. Desde el punto penal, Mateus Uribe puso el definitivo 1-1

Más temprano, el equipo de Guadalajara logró superar las semifinales, tras empatar 0-0 en Estados Unidos ante el New York Red Bulls.

Las Chivas ganaron 1-0 en la ida y esto fue suficiente para superar por el global a los norteamericanos.

A pesar de ser uno de los dos equipos más emblemáticos de México, país con 33 títulos de la Concacaf, el Guadalajara solo ha ganado una vez el cetro de Norte, centroamérica y el Caribe, en el 1962 cuando se impuso 6-0 al Comunicaciones de Guatemala.

Vale la pena resaltar que Chivas alcanza su primera final desde 2007 en este certamen, cuando perdió ante el Pachuca.

El ganador del título de la “Concachampions” se llevará el trofeo de campeón y también el billete para jugar el próximo Mundial de Clubes en representación de la Concacaf.

ALINEACIONES DE RED BULLS Y CHIVAS:

Chivas: Cota; Brizuela, Salcido, Alanís, Hernández, Pérez, Pineda, Pizarro, Godínez, Pulido y Cisneros.

New York Red Bulls: Adams; Davies, Etienne Jr., Lawrence, Long, Murillo, Parker, Robles, Royer, Valot y Phillips.