Internacionales

La prensa argentina 'festeja' la eliminación del Barcelona en Champions

La eliminación de Messi en Liga de Campeones ha sido una de las 'mejores' noticias para Argentina previo al Mundial.

2018-04-11

El histórico debacle del Barcelona en la Champions ha sido una gran noticia para la prensa argentina, quien ''celebra'' esta eliminación con la excusa de que Lionel Messi llegará más descansado al Mundial de Rusia 2018 para representar a la Albiceleste.

Video: Iniesta veía venir el desastre del Barcelona ante la Roma

'Un Lío menos, catástrofe', publicó el reconocido diario Olé, informando que ''con sobrecarga física, Messi no apareció y Barça sufrió una eliminación histórica ante la Roma''.

''Llegará al Mundial de Rusia con menos minutos en el lomo, pero con la desilusión de que no jugará la etapa decisiva de la Champions'', añade el mismo rotativo.

Por su parte, otro de los diarios populares de Argentina como Clarín señaló que ''La selección necesitaba que Leo se quedara sin Champions. Caminaba al borde de una lesión muscular. Ahora debe priorizarse el factor físico sobre el anímico''.

''La selección recibirá jugadores más descansados, pero sin el plus anímico de ganar la Champions. Le puede hacer bien a su cuerpo alivianar el calendario de cara al desembarco en el Mundial, pero este cachetazo no le hace bien al prestigio futbolístico de Messi'', manifestó otro diario como La Nación.

''Sampaoli no se alarma porque cree que el gen competitivo de Messi lo pone a salvo de cualquier tropiezo anímico. Messi está obsesionado con Rusia y esa voracidad no se atemorizará por una sorpresiva eliminación', dice la misma fuente.

Cabe señalar que además del crack del Barcelona, los jugadores como Sergio Agüero y Nicolás Otamendi (Manchester City), y Ángel Di María como Giovani Lo Celso (PSG) tambieron fueron eliminados de la Champions.

La 'Joya' Paulo Dybala y el delantero Gonzalo Higuaín también podrían pasar por lo mismo este miércoles cuando la Juventus enfrente al Real Madrid con un marcador casi imposible de revertir (3-0).