Internacionales

El PSG conquista la Copa de Francia ante un club de tercera división

Lo Celso y Cavani le dieron el título al PSG y Alves se consolida como el jugador con más campeonatos levantandos.

2018-05-08

El PSG levantó hoy la Copa de Francia al vencer 2-0, con tantos de Giovani Lo Celso y Edinson Cavani, a Les Herbiers, un club de la tercera categoría.

Equipazo: El 11 que quiere el PSG con dos estrellas del Real Madrid

En una de las finales de más contrastes que se recuerdan, Les Herbiers aguantaron el tipo ante los parisinos, un coloso europeo que dispone de un presupuesto 250 veces superior.

Con la victoria de este martes, el PSG levanta su décimo-segunda Copa francesa, más que ningún otro club, cuatro de las últimas logradas de forma consecutiva.

Dentro del terreno de juego, las diferencias de nivel individual y colectivo eran obvias. Un club semiprofesional con un presupuesto de dos millones anuales contra otro que dispone de 540 millones para pagar una constelación de estrellas internacionales.

Sin el lesionado Neymar, el uruguayo Edinson Cavani, el argentino Ángel Di María o el francés Kylian Mbappé se midieron a jugadores que solo habían viso la elite del fútbol por la televisión y que actualmente pelean por no bajar a la cuarta categoría.

Hubo que esperar 25 minutos y tres postes para que Lo Celso abriese el marcador en el 26 con un preciso chute desde fuera del área.

Al regreso del descanso se vio un Les Herbiers más abierto y un PSG dispuesto a aumentar su saldo goleador. Mbappé lo logró en el 50, pero el VAR lo anuló por una mano del brasileño Marquinhos.

Cavani marró dos claras oportunidades y a Mbappé también le negaron el gol hasta que el uruguayo provocó un penalti y no perdonó en el 74.

Con el título que se llevó hoy el PSG, el brasileño Dani Alves se consolida como el futbolista con más títulos colectivos (38 entorchados entre clubes y selección) y Emery, que deja su puesto de entrenador del PSG en junio, logra su cuarto trofeo de la temporada después de Supercopa, Copa de la Liga y campeonato francés.