Internacionales

Los tres rivales a los que se enfrentará la Chile de Rueda en su gira por Europa

La escuadra que dirige Reinaldo Rueda se medirá ante Serbia, Polonia y Rumania en su gira por Europa.

2018-05-10

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile confirmó este jueves a Rumanía como tercer rival en la gira que la 'Roja' emprenderá próximamente por Europa y en la que ya tenía pactados encuentros amistosos con Serbia y Polonia.

Sorpresa: Rueda le cierra las puertas a figura en al selección chilena

El partido contra Rumanía se disputará el 31 de mayo en la ciudad austríaca de Hartberg, precisó la ANFP en un comunicado.

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, ya anticipó que prescindirá en la gira de los principales referentes de la plantilla chilena y que en la perspectiva de un proceso de recambio, recurrirá a un grupo de jugadores jóvenes.

La mayor parte, sin embargo, son jugadores del medio local que han participado en algunos ciclos especiales de prácticas que el entrenador colombiano ha dirigido en Santiago, y de los que se ha mostrado satisfecho.

Rueda convocará en los próximos días a otro de estos ciclos y posteriormente dará a conocer la lista de futbolistas que viajarán a Europa.

La 'Roja' jugará con Serbia el 4 de junio en Austria y con Polonia el día 8 de ese mes en ese país. Ante Rumanía, la selección de Chile ya jugó un amistoso el 13 de junio del año pasado en la ciudad de Cluj, que ganó el conjunto europeo por 3-2.

Chile, que no estará en el Mundial de Rusia 2018, ha iniciado bajo la dirección de Reinaldo Rueda un proceso con miras a la Copa América de Brasil 2019, en la que debe defender el título y, a más largo plazo, a las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.