Internacionales

El brasileño Dani Alves se pierde el mundial de Rusia 2018 por lesión

Tras su lesión con el PSG en la final de Copa, el lateral brasileño se perderá el mundial de Rusia, anuncian medios en Brasil.

2018-05-11

Malas noticias en Brasil. El lateral derecho Dani Alves del PSG se perderá el Mundial de Rusia 2018, así lo anuncian este viernes los medios más importantes de Brasil debido a una fuerte lesión el pasado miércoles en la final de Copa en Francia.

Después de visitar al jugador en el PSG y pedir exámenes complementarios, el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, constató que es imposible que el jugador se recupere en tiempo de participar en el torneo.

Aunque dentro de tres semanas, plazo estipulado para una reevaluación, se concluya que la cirugía no es necesaria, él tardaría por lo menos otras seis semanas para tener la condición de entrenar normalmente.

El anunció oficial se realizará este mismo viernes por parte de la Federación Brasileña de Fútbol.

El lateral derecho sufrió una desinserción en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Esto significa que el ligamento se soltó de un hueso. Es diferente de la ruptura más convencional, cuando parte en el medio. Además, hay un esguince en la rodilla.

Rodrigo Lasmar y Edu Gaspar, coordinador de selecciones, llegaron a París el jueves y pasaron cerca de cuatro horas reunidos con Daniel Alves y médicos del PSG, en el centro de entrenamiento del club. Al dejar el lugar, afirmaron que necesitaban nuevas evaluaciones.

La lista de los 23 convocados de Tite para la prueba en Rusia será divulgada el próximo lunes.

Tite recomendó que todas las alternativas fueran agotadas, debido a la importancia del lateral derecho para el equipo. La presencia de Edu Gaspar también tuvo el principio de demostrar el respeto por el lateral y apoyarlo ante la decisión médica de no convocarlo.

Fagner (Corinthians), Danilo (Manchester City) y Rafinha (Bayern de Múnich) son los favoritos a ocupar las dos plazas abiertas en la posición.