Internacionales

Santos Laguna elimina al América y jugará la gran final contra Toluca

Los laguneros igualaron 2-2 en el Azteca y con un global de 6-3 se clasificaron a la disputa por el título contra el Toluca que eliminó al Tijuana

2018-05-13

El Toluca y el Santos avanzaron este domingo a la final del fútbol mexicano, luego de eliminar al Tijuana y al América, respectivamente, en los partidos de vuelta de las semifinales del torneo Clausura-2018.

En el estadio Nemesio Diez, los 'Diablos Rojos' del Toluca se impusieron 4-1 a los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana con un destacada actuación del colombiano Fernando Uribe, quien marcó tres goles y dio una asistencia.

Los 'Diablos Rojos' salieron decididos a remontar pronto la desventaja de 2-1 del partido de ida.

Al minuto 9, Antonio Ríos mandó un servicio preciso al área y ahí apareció Uribe para conectar un sólido remate de cabeza y abrir el marcadpr.

El colombiano también se encargó de hacer el 2-0 al 31, cuando el argentino Rubens Sambueza centró otro medido balón que Ríos amortiguó con el pecho para definir de tijera.

La eliminatoria se complicó aún más para los 'Xoloitzcuintles' al 36 con la expulsión de Ángel Mendoza por doble tarjeta amarilla.

El Tijuana se quedó con nueve jugadores al 61. El ecuatoriano Miler Bolaños fue expulsado por una falta por detrás a la pantorrilla de Sambueza.

A pesar de la inferioridad numérica, el Tijuana se metió de nuevo en la pelea al 66 con el 2-1 anotado de tiro libre por Luis Chávez.

Uribe completó la tercia de goles al 86, al controlar en el área y definir con un toque que techó al portero.

Al 88, el colombiano le robó la pelota a la defensa tijuanense y la cedió para que el argentino Pablo Barrientos firmara el 4-1 con un remate que pasó por debajo del guardameta.

De esta manera, los 'Diablos Rojos' superaron la eliminatoria con marcador global de 5-3.

Águilas desplumadas

En la otra semifinal, las 'Águilas' del América no pudieron remontar el 4-1 sufrido en el juego de ida al empatar 2-2 con los 'Guerreros' del Santos en el estadio Azteca.

Con la necesidad de anotar tres goles y no recibir ninguno, el América consiguió el 1-0 al minuto 11 con un penalti inexistente convertido por el paraguayo Cecilio Domínguez.

Al 23, el también paraguayo Bruno Valdez cabeceó el 2-0 que fortaleció las ilusiones americanistas.

Cuando la remontada parecía posible, los 'Guerreros' se encargaron de acabar con las ilusiones americanistas. Al 41, el uruguayo Brian Lozano le filtró un pase a su compatriota Jonathan Rodríguez, que eludió al portero argentino Agustín Marchesín y marcó el 2-1.

El Santos le dio el tiro de gracia al América con el 2-2 anotado por Jesús Isijara al 85 con un disparo desde fuera del área. Así, los 'Guerreros' ganaron la eliminatoria con marcador global de 6-3.