Internacionales

Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2021

El técnico español se acaba de coronar campeón de la Premier League y el club apuesta por el proyecto.

2018-05-17

El entrenador español Pep Guardiola firmó un nuevo contrato con el Manchester City, hasta 2021, anunció este jueves el campeón de la Premier League.

El destino de Gianluigi Buffon podría estar en el Real Madrid

'Estoy muy contento y satisfecho. Es un placer poder trabajar aquí', señaló Guardiola, que llego al City para la temporada 2016-17. Este curso el equipo de Mánchester se convirtió en el primero en la historia de la Premier League en alcanzar los 100 puntos.

Guardiola llegó en 2016 a Inglaterra y acaba de firmar la mejor temporada de la historia del club conquistando el título de liga con récord. También conquistó la Copa de Liga al vencer 3-0 en la final al Arsenal en Wembley.

Su equipo fue capaz de alcanzar los 100 puntos en la primera división de Inglaterra, además su ataque firmó una marca de goles anotados y victorias.

Ver Tabla de Posiciones de la Premier League de Inglaterra

Por ello el club decidió ampliar el vínculo por dos años más.

“Como técnico tienes que sentirte a gusto con los jugadores y yo me siento bien. Me centraré en que mis jugadores tengan la ambición de convertirse en un equipo mejor cada día. Es lo que intentaré hacer, mejorar como equipo y mejorar nuestros jugadores. Tenemos un grupo, con una media de edad de 23 años, y queremos seguir creciendo y manteniendo el nivel mostrado esta temporada”, agregó.

Guardiola ha ganado 77 de los 113 partidos dirigidos al frente del City –un porcentaje de victorias del 68%– y con 32 triunfos en la liga esta temporada ha superado su propio registro de 31, logrado con el Barcelona de la temporada 2009-10.

Pep suma 23 grandes trofeos en sus nueve temporadas como entrenador.

Los títulos de Pep Guardiola:

Barcelona (2008-12)
La Liga (3), Copa del Rey (2), Supercopa de España (3), Liga de Campeones (2), Supercopa de Europa (2), Mundial de Clubs (2).

Bayern Múnich (2013-16)
Bundesliga (3), Copa de Alemania (2), Supercopa de Europa (1), Mundial del Clubs (1).

Manchester City (2016-presente)
Premier League (1), Copa de la Liga (1).