Internacionales

Jorge Luis Pinto confirma que tiene acercamiento para poder ser técnico de Ecuador

El extécnico de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, manifestó que está a la espera de definir su futuro

2018-06-08

El colombiano Jorge Luis Pinto, timonel de Costa Rica en el Mundial de Brasil-2014 y que no pudo llevar a Honduras al Mundial de Rusia, dijo que es uno de los candidatos para dirigir a Ecuador, que no logró clasificar a Rusia-2018.

'Tengo representantes en Ecuador que han tomado contacto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y por ahora es una opción que existe. Me tienen en una lista de dos o tres estrategas más para dirigir a Ecuador, pero desconozco quiénes son los otros candidatos', manifestó el adiestrador al diario ecuatoriano El Universo.

Leer: LA SELECCIÓN DE HONDURAS SE DESPLOMA EN EL RANKING

Agregó que 'daré la libertad total a los directivos de la FEF para que sean ellos que decidan, libremente, quién será el mejor seleccionador para dirigir a la Tricolor. Yo tengo mi historia, mi vida profesional como técnico de selecciones y de clubes'.

El 'Profe' Pinto, que llevó a la escuadra tica hasta los cuartos de final de Brasil-2014, indicó que 'me gusta el ambiente futbolístico de Ecuador, tienen una generación de jugadores con futuro. Con un buen trabajo se pueden lograr muchas cosas'.

De la mano de entrenadores cafeteros, Ecuador participó en las ediciones mundialistas de 2002 (Hernán Darío Gómez), 2006 (Luis Fernando Suárez) y 2014 (Reinaldo Rueda).

Pinto, también extécnico de Colombia y Honduras, estimó que ese éxito se debe a la 'integración que logran los técnicos colombianos con los (futbolistas) ecuatorianos'.

'Esa actitud nos ayuda mucho. Si por ejemplo llega un brasileño o un europeo la mentalidad es totalmente distinta a la nuestra', añadió.

Ecuador se quedó sin timonel tras el fracaso del entrenador boliviano de origen argentino Gustavo Quinteros en las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018, en que se ubicó octava.

Con un arranque extraordinario, durante once fechas estuvo en zona de clasificación directa para caer en picada desde la decimotercera jornada.

El 'Bolillo' Gómez, actual DT de Panamá que disputará el Mundial de Rusia-2018, señaló la semana pasada que ha habido interés por sus servicios en Ecuador.

'He tenido muy buenas opciones, la más clara ha sido la de Ecuador, pero por ahora lo mío es el Mundial, primero que cualquier cosa', expresó a la prensa.