Internacionales

'Basta ya', Abidal responde con una foto a 'irregularidades' en su trasplante de hígado

El ahora directivo del Barcelona publicó una foto donde pide respeto y defiende la honorabilidad de su primo Gerard

2018-07-05

El exfutbolista francés Éric Abidal publicó este jueves una fotografía suya en la cama de un hospital junto a su primo Gérard, que le donó parte de su hígado, en respuesta a las acusaciones de un posible trasplante ilegal en 2012.

'Con la publicación de eta imagen quiero pedir respeto hacia mi primo Gerard y defender su honorabilidad (...) ¡Basta ya!', escribió el actual director deportivo del FC Barcelona en Twitter junto a la fotografía.

Leer: BARCELONA SE REUNE CON RABIOT INFORMAN EN FRANCIA

En otro tuit el miércoles por la noche, el exdefensa del Barça y de la selección de Francia desmintió cualquier irregularidad durante el trasplante que se le practicó en abril de 2012 en el hospital Clínic de Barcelona para tratarlo de un cáncer de hígado.

'Los procedimientos y protocolos existentes fueron respetados en todo momento y toda la documentación médica que lo prueba está disponible', dijo.

El diario digital El Confidencial afirmó el miércoles que las escuchas telefónicas al antiguo presidente del Barça Sandro Rosell, en prisión preventiva por un caso de blanqueo de dinero, insinuaban que el club adquirió ilegalmente un hígado para su exjugador.

Contactado por la AFP el miércoles, un tribunal de Barcelona indicó que se investigó el caso durante un año por posible tráfico de órganos, pero terminó archivándose por falta de pruebas.

'No se puede acreditar, no se encuentra ninguna prueba, ningún indicio que permita sostener la acusación contra nadie', aseguró una portavoz judicial. El FC Barcelona y el hospital Clínic desmintieron también cualquier irregularidad.

Por su parte, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), dependiente del ministerio de Sanidad, abrió una investigación del caso aunque aseguró que, según las informaciones a su disposición, el proceso se hizo de acorde 'con la legislación vigente y los protocolos clínicos habituales'.