Internacionales

Justicia de Ecuador reduce a Luis Chiriboga condena por FIFA Gate

El expresidente de la Federación Ecuatoriana recibió una rebaja de la pena de 10 a 6 años de prisión.

2018-07-05

La justicia ecuatoriana redujo hoy de diez a seis años de prisión la pena impuesta al expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, involucrado en el caso de corrupción conocido como FIFA Gate.

¡Monumental! Colombia le da a su selección un recibimiento de campeón

Chiriboga, que se encuentra en situación de detención domiciliaria por pertenecer al grupo de la llamada Tercera Edad (ancianos), había presentado un recurso de casación ante la Corte Nacional de Justicia.

También se redujo a dos la pena de tres años y cuatro meses a la que estaba sometido Pedro Vera, excontable de la Federación.

'Tribunal de Corte Nacional aceptó recurso de casación en base al principio de favorabilidad y modificó la pena al expresidente de la Ecuafútbol, Luis Ch. a 6 años y a Pedro V., a 2 años, sentenciados por lavado de activos', señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Los abogados del expresidente de la FEF aseguraron que tienen la esperanza para que en diciembre próximo, cuando se cumpla la mitad de la pena, es decir, tres años, su defendido quede en libertad.

Chiriboga presidió la FEF durante 18 años hasta que explotó el escándalo mundial de directivos vinculados con actos de corrupción, por lo que renunció en marzo de 2016, tras entregarse a la justicia en diciembre de 2015.