Internacionales

Revelado: Higuaín, la pieza clave para el fichaje de Cristiano Ronaldo

La Juventus espera vender al delantero argentino en este mercado de piernas y de esa forma adquirir al portugués.

2018-07-06

Los 60 millones de euros que pide la Juventus por Gonzalo Higuaín son clave en el desarrollo del fichaje de Cristiano Ronaldo, que dejaría el Real Madrid a cambio de 100 millones de euros, cifra que pide el club español por el jugador.

El mensaje del Real Madrid ante la presunta salida de Cristiano Ronaldo

Según pudo saber Efe, la Juventus sólo tiene en firme hoy por Higuaín una oferta suculenta del fútbol chino, una Liga que cierra la ventana de traspasos en breve, el próximo 31 de julio. En Inglaterra es el 8 de agosto y en Italia el 18 del mismo mes. Con esos parámetros, la dirección deportiva trabaja con cierta urgencia.

Por otra parte, la ingeniería del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juve también estaría a expensas de un inminente acuerdo del Chelsea con el entrenador italiano Maurizio Sarri, quien puso en valor a Higuaín en su etapa del Nápoles. Si el Chelsea abona los 60 millones con la recomendación de Sarri, sería una segunda alternativa para afrontar el fichaje.

Esos son a día de hoy los dos vértices en los que se basa la rápida reacción de la Juventus para abordar un fichaje estratégico de un club que tiene unos ingresos anuales de 405,7 millones de euros, el 58 por ciento de ellos, procedentes de los ingresos por televisión.

Cristiano ganaría los 30 millones de euros anuales, que también le ha ofrecido el Real Madrid, pero que por circunstancias personales que aún no ha aclarado el futbolista, el portugués no quiere seguir en Madrid.

El portugués sería el jugador mejor pagado de toda la Serie A. Ganaría casi 4 veces más que el 'Pipita' Higuaín, que tiene un contrato de ocho millones de euros por año hasta 2020.

La eventual llegada de Cristiano Ronaldo, que fue ovacionado el pasado marzo en Turín cuando marcó un gran gol de chilena a la propia Juventus en la Liga de Campeones, le convertiría en el líder absoluto de la plantilla turinesa a nivel deportivo y económico.