Internacionales

La Supercopa de España se jugará a partido único y ya tiene fecha

La Federación Española de Fútbol confirmó que el juego será el 12 de agosto. Lo disputarán Barcelona y Sevilla

2018-07-09

El partido con el que se abre la temporada en España ya tiene fecha. Y es la Supercopa, el juego que diputa el ganador de la Liga y la Copa del Rey, este caso será entre los dos finalistas de la Copa del Rey ( Barcelona-Sevilla) ya que los culés ganaron los dos títulos.

La Real Federación de Fútbol de España ha confirmado que dicho encuentro se disputará el 12 de agosto a partido único por primera vez, pero todavía no ha confirmado la fecha en la que se desarrollará dicho compromiso.

Leer: ESCANDALO DE DOPAJE SACUDE EL MUNDIAL DE RUSIA

Una de las sedes que tiene definidas pero que todavía no ha recibido el OK de la FIFA es Tánger, Marruecos, una de las bonitas ciudades del país africano donde se pretende darle un nuevo brillo al primer trofeo que se entrega en el año.

'El convenio colectivo impide que se juegue el 5 y el 12 porque no habría el descanso necesario. El 12 y 19 no se puede jugar por conflicto con La Liga por el inicio de lo campeonato', aseguró el presidente.

Y sigue: 'En Tánger se cumple con el tema salud porque la temperatura es idónea. En el tema económico habrá una compensación superior a lo pedido por un club (Sevilla) a LaLiga. Más de 900 mil euros, seis mil entradas y viaje pagado, pero la FIFA debe dar el visto bueno. También han existido las opciones de Madrid y Valencia, pero no reúnen las condiciones necesarias por aquello del ambiente', afirmó Rubiales.

|