Internacionales

¿Cristiano es el traspaso más caro en toda la historia del Real Madrid?

El goleador es en efecto la venta más cara que ha realizado el conjunto merengue en sus 116 años de historia.

2018-07-10

El traspaso del delantero portugués Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín por 112 millones de euros, es la mayor venta realizada por el Real Madrid en toda su historia.

Esta venta supera el hasta ahora mayor traspaso realizado del equipo, que fue el del argentino Ángel Di María al Manchester United por 75 millones.

En la lista de mayores ventas madridistas están la de Álvaro Morata al Chelsea, por 66 millones de euros; la del alemán Mesut Ozil al Arsenal, por 47; y la del brasileño Robinho al Manchester City, por 43.

El traspaso de Cristiano Ronaldo es, asimismo, el quinto mayor traspaso de la historia del fútbol mundial, que sigue encabezando el del brasileño Neymar del Barcelona al París Saint-Germain por 222 millones de euros.

Lo siguen el del francés Kylian Mbappé del Mónaco al PSG (180), el del brasileño Philippe Coutinho del Liverpool al Barcelona (125), y el del también francés Ousmane Dembélé del Borussia Dortmund al Barcelona (115).

El traspaso de Cristiano a la Juventus es también el mayor de la historia de la Serie A italiana. Supera los 90 millones de euros que el propio club turinés abonó al Nápoles por el argentino Gonzalo Higuaín.