Internacionales

Cristiano Ronaldo pagará una millonada antes de irse a la Juventus

El jugador luso llegó a un acuerdo con Hacienda en España, situación que lo tenía muy preocupado y orilló su salida.

2018-07-12

Según ha informado Diario AS, Cristiano Ronaldo firmará un pacto con la Agencia Tributaria y asumirá el pago de una multa de 18,8 millones de euros al aceptar la responsabilidad penal que le exige la Fiscalía de Delitos Económicos.

Es así como el luso conmutará la pena de dos años de prisión por la citada multa, aunque no se librará de tener antecedentes penales en España, algo que ha orillado su partida del Real Madrid a Italia.

VER: RUMORES Y FICHAJES DEL MERCADO EN EUROPA

Y es que el diario de Madrid informó que el abogado del jugador cerró el acuerdo con Edmundo Bal, abogado del Estado que representa a Hacienda, después de unas largas negociaciones.

La firma se ha ido retrasando por diversos problemas burocráticos, pero el acuerdo ya dispone de la aprobación de la nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

MIRA: EL EQUIPO ACTUALIZADO DEL BARCELONA CON ALTAS Y BAJAS

Si Cristiano se hubiera marchado a Italia sin haber solucionado sus problemas con Hacienda, esta también habría podido embargar su salario en la Juventus ya que existe un convenio tributario entre los dos países.

El Chiringuito también ha detallado que Ronaldo en Italia percibirá mucho más dinero que lo obtenido en España pues las leyes fiscales lo protegerán más y ese, según medios, fue parte importante para su partida.